Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pagarán al Ayuntamiento de Cuetzala por licencias comerciales, acuerda la UPOEG

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), del municipio de Cuetzala, recientemente constituida, determinaron que no pagarán la licencia comercial de 480 pesos anuales que les exige el alcalde Feliciano Álvarez Mesino.
También piden que se amplíe el padrón de beneficiarios de fertilizante, que este no aumente en su precio y que se entregue en los primeros días del mes de abril. También acordaron que demandarán del gobierno estatal que haya más abasto de medicamentos en los centros y casa de salud de las comunidades, además de que haya personal durante las 24 horas.
Los habitantes de diversas comunidades de Cuetzala, tales como Chilacachapa, Tianquizolco, San Francisco Lagunitas, Apetlanca, entre otras, acordaron la semana pasada convocar al presidente municipal, Feliciano Álvarez Mesino, para tratar los problemas de las comunidades, sobre todo lo referente a la imposición de una licencia comercial “excesiva”. Sin embargo el alcalde no se presentó y hubo versiones en el sentido de que había dicho que no asistiría cuando los de la UPOEG quieran, “será cuando yo pueda”.
Fabián Lagunas Ramírez, uno de los coordinadores generales de la UPOEG, señaló vía telefónica, que “mientras el presidente no nos escuche, no nos atienda, nosotros no vamos a pagar nada”.
Indicó que otro de los problemas que preocupan a los habitantes de las comunidades de este municipio, es el de la seguridad y aseveró que si el gobierno no atiende este problema “la gente se va a inconformar más”.
En la reunión de constitución de la UPOEG asistieron alrededor de 150 personas “ahora estuvieron alrededor de 200”, dijo Lagunas Ramírez, quien consideró que “la organización de la gente va a crecer más”. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad