Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aparece ejecutado un empresario de Altamirano secuestrado el lunes; su familia trataba el rescate

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El empresario de Ciudad Altamirano, Jesús Díaz Pineda apareció ejecutado en la carretera a Zihuatanejo, cerca de la comunidad de Jaripo del municipio de Coyuca de Catalán, tenía impactos de bala.
El empresario en autopartes, mejor conocido como Chuchín, fue secuestrado el lunes.
Los familiares prefirieron no poner una denuncia ante las corporaciones de justicia del gobierno del estado, pero se sabía que tenían contacto con los secuestradores y que estaban juntando el dinero del rescate que los delincuentes les exigían, incluso los habitantes del lugar cooperaban.
Ayer a las 9 de la mañana fue encontrado el cuerpo de una persona en una camioneta Eco Sport roja con placas HFV7303. En el asiento de atrás estaba el cadáver del empresario, tapado con una toalla. La camioneta tiene reporte de robo, el 23 de enero en Ciudad Altamirano.
La unidad fue abandonada un kilómetro antes la población de Jaripo, en una recta de la carretera federal a Zihuatanejo, aproximadamente en el kilómetro 10, a la salida de Coyuca de Catalán.
Cerca del lugar donde estaba el cuerpo se encontraba un automóvil Jetta negro abandonado, con placas HFM9283. El automóvil estaba solo y las autoridades lo relacionan con el mismo caso. Aparentemente no tiene reporte de robo.
Sin embargo, se confirmó que el Jetta es propiedad de un médico de Altamirano, a quien se lo quitaron el pasado fin de semana a la altura de la comunidad de Poliutla municipio de Tlapehuala, cuando se dirigía a Arcelia.
En la Eco Sport, había unas botas verdes. El cuerpo tenía los ojos vendados. En una mano se le apreciaba un cordón amarillo para cortinas. Vestía pantalón de mezclilla azul. Al cuerpo se le apreciaban moretones y heridas en la espalda, aparentes de huellas de tortura.
Familiares y amigos lo identificaron en el Ministerio Público de Coyuca de Catalán, a donde fue trasladado.
Comerciantes y empresarios del lugar se conmocionaron con la noticia.
Jesús Díaz era muy querido entre la gente, al grado de que tras la noticia del secuestro, había más de 50 personas afuera de su domicilio sumándose a la venta de comida, haciendo colecta en las calles y en varios negocios para juntar el dinero del rescate.
Incluso, ahora que apareció muerto, la gente aun estaba en plena colecta y vendimia para juntar el dinero.
Por la tarde de este jueves, los comerciantes de la ciudad expresaron su miedo ante los secuestros que se han dado. Reportaron también una baja considerable en sus ventas, pues se paralizaron las actividades.

468 ad