Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El relevo de dirigente, para después de la asamblea nacional del PRI, dice Salgado

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El delegado con funciones de presidente del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, reconoció que existe una división muy clara en el priismo guerrerense, pero dijo que no por eso se detendrán los trabajos partidistas y por eso ya buscó a los representantes de los diferentes grupos para invitarlos a la asamblea estatal del sábado.
Después de que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón, y Héctor Astudillo Flores afirmaran que ya es sano que se renueve la dirigencia estatal del PRI rumbo a las elecciones del 2015, Salgado Romero afirmó que ya tuvo comunicación “cordial” con cada uno de ellos.
El dirigente dijo que buscó a los priistas para invitarlos a la asamblea estatal que se realizará mañana sábado en la sede del partido en Chilpancingo, porque dijo que no por las diferencias políticas y algunas personales entre los actores, “se van a dejar de realizar los trabajos”.
De las declaraciones de los priistas, que advirtieron divisionismo, consideró que “en estos tiempos” todos tienen derecho a expresarse y a manifestar sus inconformidades, pero comentó que por eso es importante su participación en la asamblea estatal, para que ahí exterioricen sus puntos de vista.
“¿Hay una división?, sí, claro”, dijo, pero añadió que con los actores inconformes ya platicó y acordaron que sus maneras diferentes de pensar no debe limitarlos en su participación dentro de la vida política de su partido.
Dijo que como presidente del partido está buscando crear unidad, “estamos trabajando para unificar a todas las expresiones”, por lo que dijo que respetará sus formas de pensar.
Comentó que la intención de la dirigencia es que todos los priistas asistan a la asamblea estatal para desde ahí enviar un mensaje de unidad, pero reconoció que no todos asistirán.
En el caso de Apreza Patrón, comentó que está en recuperación de un problema de salud que requirió una intervención quirúrgica, y ese puede ser el motivo de su ausencia, pero dijo que también hay casos de “algunos a los que su agenda no les permitirá asistir”.
En el caso de Astudillo dijo que todavía no le confirma, aunque el legislador, cuando renunció en octubre a la coordinación de los diputados priistas por diferencias con Rubén Figueroa Smutny, advirtió que no acudiría al PRI estatal mientras Salgado Romero estuviera al frente del CDE.
De la renovación de la dirigencia comentó que será un tema que se podría tocar hasta pasada la asamblea nacional que se realizará los tres primeros días de marzo.
Además de que afirmó que es un tema en el que tiene que intervenir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los cambios se realizarán hasta que la dirigencia nacional lo decida.

468 ad