Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras 12 años de ausencia regresa el vuelo directo Atlanta-Acapulco

Tras 12 años de ausencia, ayer regresó el vuelo directo entre la ciudad de Atlanta y el puerto de Acapulco, con el arribo de 155 turistas, en su mayoría extranjeros originarios de las ciudades de Atlanta y Nueva York.
Autoridades estatales de Fomento Turístico, acompañados de un trío musical, dieron la bienvenida a los turistas –procedentes del vuelo número DAL328 de la compañía Delta-Airlines –, quienes descendieron de un avión Boeing 727 matricula USAN37415.
En punto de la una de la tarde con 6 minutos, la aeronave tocó tierra en la Pista 2 del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Diez minutos después bajaron por la escalera de abordaje los 2 primeros turistas para dirigirse al Autocar, y de ahí a la sala de llegada y el obligado paso por la aduana.
Mientras los pasajeros descendían, la secretaria de Fomento Turístico del estado de Guerrero, Graciela Báez Ricardez, les daba la bienvenida, acompañada de la subsecretaria de Promoción Internacional Julie Ruffini Stockhausen.
Matrimonios jóvenes, familias, solteros, personas de la tercera edad, niños y jóvenes adolescentes fue el mosaico multiedad de los pasajeros que se dirigían a la salida para contratar los servicios de un taxi, mientras otros eran abordados por guías de turistas y vendedores autorizados condominios de tiempos compartidos de lujo, que de inmediato se dieron a la tarea de aplicar sus técnicas de ventas para lograr concretar una cita con los turistas, que en honor a la verdad, y principalmente las mujeres, lucían emocionados por la actuación del trío musical, que animaba el ambiente al son del México, lindo y querido.
Graciela Báez también lucía emocionada y le decía a sus colaboradores que se sentía “muy motivada” por la recuperación del vuelo internacional, el primero en su actual gestión, y que de ahora en adelante la tarea es recuperar las rutas aéreas directas, desde las ciudades de Chicago, Los Ángeles y Nueva York.
Uno de los reporteros más veteranos de Acapulco, comentaba y con justa razón, que hace 25 años, esta situación de los vuelos internacionales era algo muy común en el puerto, “porque había 20 líneas operando en el puerto como Alaska Airlines, American Airlines, Lufthansa, Panamerican, Braniff, Airfrance, Aerolíneas Argentinas, etc. Ahora solo hay 2, Continental y Delta Airlines”.
Entre los pasajeros, se abordo a Sergio Zavala, quien dijo ser originario de San Marcos Guerrero y, por motivos de trabajo, radicado en la ciudad de Atlanta desde hace 10 años. A regañadientes, por las prisas, aceptó responder sobre el tipo de programas y noticias que se difunden sobre México, y en particular sobre el puerto de Acapulco, en el estado de Georgia, Sergio Zavala subrayó, sin dudar, que se difunden noticias negativas sobre México:
“De lo más peor (sic), llegan noticias de las balaceras en Acapulco, Ciudad Juárez, Monterrey, pasan pura sangre, eso es muy lamentable. El gobierno de México no sirve para nada. El periodismo estilo sensacionalista y amarillista tiene muchos adeptos en los Estados Unidos. Yo vengo a visitar a mis familiares por espacio de una semana. Soy de San Marcos y tenia como 3 años que no venía”, soltó el paisano.

468 ad