Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumplen con normas de higiene 300 expendios de comida del puerto: Salud

Karla Galarce Sosa

La Dirección de Salud municipal halló irregularidades en 300 negocios que venden comida, de más de mil que ha inspeccionado en el puerto en lo que va del año.
Durante una plática a los vendedores del parque Papagayo, el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la dependencia, Juan Arizmendi Ríos, advirtió que si los negocios donde se hallaron irregularidades siguen infringiendo la ley, se les multará hasta con 30 días de salario mínimo.
“Nuestro propósito es concientizar a los manejadores de alimentos y bebidas no alcohólicas y evitar enfermedades gastrointestinales”, explicó el funcionario municipal.
Las pláticas, dijo, forman parte de un programa que comenzó en los mercados municipales, de los cuales 18 ya fueron visitados y que en los próximos días recibirán una segunda inspección.
“Llevamos un control de mil 500 manejadores de alimentos de toda la periferia, de mercados, playas y vía pública”, indicó.
Explicó que la inspección incluye el uso de ropa, mallas para el pelo, limpieza de manos y la dotación de servicios como agua.
“A partir de enero, llevamos mil 500 y de esos hemos tenido unas 300 que incurrieron en irregularidad (…) porque no cuentan con gorro, mandil o no hay una persona que cobre”, dijo.

468 ad