Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el gobierno del estado que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo

El gobierno de Ángel Aguirre Rivero rechazó los resultados estadísticos que colocan a Acapulco como la segunda ciudad más violenta del mundo, difundidos ayer por la organización independiente Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.
En un comunicado, el gobierno del estado afirma que “esos resultados constituyen una distorsión de la realidad” y advierte que no permitirá un “intento avieso” por dañar la imagen del puerto.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, que encabeza José Antonio Ortega, informó en una conferencia de prensa en la ciudad de México que Acapulco es la segunda ciudad más violenta a nivel mundial, en un ranking de 50 ciudades, porque presentó un índice de 142.88 homicidios por cada 100 mil habitantes.
En la presentación del informe, Ortega aprovechó para decir que “Acapulco se convertirá, para Peña Nieto, en la Ciudad Juárez de Calderón, si las autoridades no retoman el control”.
“Es una tierra de nadie donde no hay responsables. Acapulco está a punto de convertirse en un Estado fallido, porque la autoridad ha cedido el monopolio de la fuerza pública a la delincuencia organizada”, expresó.
En su intervención, Ortega confundió Barra Vieja con Barra Navidad, como identificó el lugar de la agresión a los turistas españoles.
En el comunicado, el gobierno del estado señala que el consejo no revela en detalle las fuentes de la información que presenta, lo “que se traduce en una evidente inconsistencia metodológica que le resta toda credibilidad al documento”.
El comunicado dice que el gobierno estado “rechaza categóricamente los resultados del llamado ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, presentado ayer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, AC, en los que supuestamente Acapulco ocupa el segundo lugar”.
“No compartimos en absoluto las cifras difundidas y mucho menos cuando se reconoce textualmente que se nutren de un conteo propio, a partir del análisis de notas periodísticas”, agrega, y rechaza “cualquier intento avieso por dañar la imagen pública de nuestro estado y de los guerrerenses”.
Añade que con las acciones que de manera conjunta lleva a cabo con el gobierno federal, el gobierno del estado está empeñado en abatir el fenómeno de la inseguridad y la acción de los grupos criminales.
“Continuaremos desarrollando acciones diversas y de gran alcance para procurar la tranquilidad y paz de los habitantes de Guerrero y de los turistas que nos visitan”, finaliza el comunicado. (Redacción).

468 ad