Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El secretario estatal de Turismo lamenta el hecho, pero dice que ocurrió “a más de 40 kilómetros” del puerto

Salvador Serna

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, opinó hasta ayer sobre el caso de las seis turistas españolas ultrajadas, dijo que “es un hecho lamentable “ y  que con el gobernador Ángel Aguirre Rivero espera “todo el peso de la ley y una gran condena” sobre los delincuentes, aunque subrayó que el hecho ocurrió “a más de 40 kilómetros del puerto”.
Y también dijo que “como ciudadano común y corriente, espero ver la postura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque ésta, a veces trata a los delincuentes como si fueran las víctimas”.
Entrevistado en su oficina, sobre la aplicación de alguna estrategia de control de daños para recomponer la deteriorada imagen internacional de Acapulco, el ex gerente del hotel Las Brisas dijo que “se tiene que seguir hablando de las bondades de Acapulco, su magnífico clima, sus playas, atractivos turísticos y la calidez de sus prestadores de servicios turísticos con más campañas de promoción”.
Aseguró que desde hace dos semanas todos los días establece conversación telefónica con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Masseiu, para ponerla al tanto de todo lo que converge en todos los destinos turísticos que componen el Triángulo del Sol.
Además, Aluni Montes afirmó que la presencia de la estrella del tenis mundial, el español Rafael Nadal “está más que asegurada y confirmada” para el Abierto Mexicano, y que desde hace tres días ha estado conversando “vía telefónica con Alejandro Burillo Azcárraga”, dueño del mencionado torneo, “quien estaba muy preocupado por la relación con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)” y así poner al presidente de Grupo Pegaso al tanto del problema de las turistas españolas.
El titular de Sefotur subrayó que es necesario aclarar, a nivel nacional e internacional, que dicho problema “se suscitó a más de una hora de camino desde la franja turística de la zona Dorada”, y “a 25 minutos de la colonia y playa Bonfil, a más de 40 kilómetros de Acapulco. Es necesario puntualizar el lugar de los hechos”.
Aunado a ello, reconoció que “difícilmente se logrará erradicar la oferta extra hotelera, por eso se está preparando un proyecto de ley con los diputados, para que en sus cláusulas de contratos (de arrendamiento) se agreguen los (puntos) de seguridad”.
Finalmente, Aluni Montes reiteró que el puerto de Acapulco vive uno de sus mejores repuntes en cifras económicas, gracias a la Operación Guerrero Seguro, subrayando que durante el 2012, “tuvimos el mejor mes de julio en los últimos siete años, el mejor mes de agosto en los últimos dos años y el mejor mes de septiembre, en los últimos cuatro años”, recordando que “en septiembre del 2011, el puerto de Acapulco estaba hundido totalmente por los problemas de la inseguridad”.

468 ad