Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aunque no es muy generoso, es bueno que vengan canadienses al puerto: CTM

Salvador Serna

El líder sindical de la Sección 113 de la CTM, Roberto Balbuena Naves, admitió ayer que el turismo canadiense que vacaciona en Acapulco no gusta de gastar demasiado y gratificar a los prestadores de servicios turísticos en cuanto a propinas.
“Lo importante es que las fuentes de trabajo siguen activas, la clase obrera sigue trabajando y luchando por ganarse el pan día con día y no podemos darnos el lujo de no seguir produciendo, de aportar a la economía del puerto. El turismo canadiense pues hay que comprenderlo, son personas mayores que ya tienen un criterio definido de la vida y tenemos que ajustarnos a las propinas que den o no den”, dijo.
Durante la asamblea estatal política del PRI efectuada ayer en un centro de congresos de la zona Dorada, Balbuena Naves reiteró que lo importante es que los obreros sigan trabajando en los hoteles.
Por su parte, el secretario de Organización y Promoción Sindical de la Sección 113, Oscar Campos Romero, indicó que si bien es cierto que el turismo canadiense no es muy generoso en materia de propinas para meseros, cantineros, camaristas y equipajeros, “también es cierto que dicho segmento hace un gran aporte económico en hospedaje y servicio de alimentos y bebidas por 3 meses a todas las zonas del puerto de Acapulco”.
“Los años de experiencia nos han enseñado muchas cosas. Hay temporadas buenas, malas y regulares. Siento que a los canadienses no los hemos comprendido en su totalidad. Si son tacaños o no pues eso es parte de su idiosincracia. Los prestadores de servicios turísticos de Acapulco estamos agradecidos con ellos porque en más de 30 años no han dejado de visitarnos, se han mantenido leales a con nosotros y eso nos obliga a mejorar y seguirles dando buen servicio”, finalizó.

468 ad