Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan su regiduría las perredistas Lucina Victoriano y Esther Muñiz en pos de una diputación

La regidora del PRD, Lucina Victoriano Aguirre solicitó al  Cabildo permiso para separarse del cargo para poder participar como precandidata a diputada local por el Distrito 03 y lo mismo hizo la regidora Esther Muñiz Casarrubias para ser precandidata por el Distrito local 06.
Cabe recordar que aunque ambas regidoras son ahora perredistas, las dos llegaron a la regiduría por el PRI, la primera a propuesta de Manuel Añorve Baños, y la segunda de Ángel Aguirre Rivero, pero cuando Aguirre Rivero abandona al PRI para irse al PRD, que le ofreció la candidatura a gobernador, y una vez que el partido tricolor designó a Manuel Añorve, las regidoras también decidieron abandonar al PRI y seguir al ahora gobernador.
Al respecto. la ahora regidora del PRD, Lucina Victoriano Aguirre, confirmó vía telefónica de sus aspiraciones de ser la candidata a diputada local del PRD en el Distrito 03, e informó que para ello ya solicitó un permiso para separarse de la regiduría.
Sobre los señalamientos de la secretaria general del PRD estatal, Rosario Merlín, quien dijo que era una de las regidoras que no cumplían con sus cuotas al partido, la ex priísta dijo que ella no tiene ningún problema en ese sentido, pues “voy al corriente con mis cuotas si no simplemente no me hubieran dado mi registro; yo he pagado mis cuotas desde que me afilie al PRD”, concluyó.
Por su parte, la aguirrista Esther Muñiz hizo lo mismo y busca la candidatura del PRD pero por el Distrito 06, del cual también quiere ser candidato el aún regidor Germán Farías Silvestre, quien pertenece al grupo político del senador con licencia, David Jiménez Rumbo.

468 ad