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Maltrato y carencia hasta de médicos, la constante en el hospital del ISSSTE, se quejan

Familiares de derechohabientes del Hospital del ISSSTE se quejaron del mal trato que reciben de los empleados de seguridad de este nosocomio, quienes no les permiten el acceso a la sala de espera porque argumentan que nada más puede pasar una persona con cada paciente; otra de las quejas fue la falta de medicamentos y hasta de personal médico.
En la mañana de este sábado, familiares de algunos pacientes llegaron al hospital para intentar ver a su enfermo, pero si no llevan pase permanente o el carnet de citas no les permiten el acceso, y tienen que esperar hasta la hora de visita para entrar a ver al paciente, mientras esperan en la banqueta de la avenida Ruiz Cortines, invadida de ambulantes.
La puerta de acceso del nosocomio tiene un letrero fluorescente que dice: “se les informa a todo personal derechohabiente que el acceso al hospital debe ser con su carnet, orden de laboratorio, cita o pase permanente, receta médica o credencial de elector”, de otra forma no se les permiten entrar.
Una de las inconformes, Bonfilia Mena Pineda, dijo que llegó al nosocomio y no la dejaron pasar a pesar de que se mueve en una silla de ruedas y cuando pidió que le permitieran entrar al sanitario, los guardias de seguridad la dejaron entrar, pero inmediatamente después le pidieron que saliera del inmueble.
“La inconformidad general es porque no nos dejan pasar al área de espera; antes podíamos entrar sentarnos en los pasillos y de unas semanas para acá prohibieron el acceso, ahora piden un pase y no nos parece bien porque estamos casi en la calle esperando”, declaró la inconforme Mena Pineda.
Mena Pineda abundó que su esposo, Antonio Rodríguez, se encuentra internado desde hace una semana, que sólo le permiten el acceso en la hora de visita que es de 11 a 12 en el primer turno y de 4 a 5 de la tarde, en el segundo.
Otra de las inconformes que habló con esta reportera fue un familiar de la paciente Yolanda Zavala, quien ingresó este viernes al hospital para ser atendida de una fractura en el tendón, pero este sábado poco antes del mediodía pidió que lo dieran de alta para ir atenderse a otro lugar, ya que no había personal médico.
“No hay enfermeras, ni medicamentos, es un mal servicio, porque desde ayer que ingresé hasta hoy sólo me sacaron sangre”, declaró la informante, quien prefirió no revelar su nombre, pero indicó que en varios años de servicio como maestro es la primera vez que acude y ve las carencias de este hospital.
La docente agregó que es intolerable la falta de medicamentos, de personal médico, y culpó a la administración del hospital, porque –dijo– , debe gestionar para que no haga falta nada y dar una buena atención a los derechohabientes. No obstante, la señora no se quejó porque no le permitieron el acceso a la sala de espera.
Mientras, en la entrada del hospital había unas 15 personas esperando; no se animaron a hacer una denuncia, pero una señora comentó que algunos de los derechohabientes que lograron pasar al interior del hospital se quejaron por la mala atención, pero sobre todo “es constante la queja por la falta de medicamentos”.

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