Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el SNTE a maestros que podrán cobrar el martes préstamos autorizados

Karina Contreras

El secretario del Programa de Prevención Social del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Otilio Valenzo Romero informó que una vez que el gobierno del estado liberó los 55 millones de pesos del PPS, a partir del próximo martes los maestros podrán cobrar sus préstamos ya autorizados.
Indicó que una vez que el gobierno del estado se puso al corriente con los recursos del Programa de Prevención Social (PPS) ya se pueden liberar los 2 mil créditos que “estaban atorados y a partir del martes los maestros ya podrán cobrar sus préstamos, pues los cheques ya están en firma y luego de éste procedimiento serán liberados”.
En días pasados el secretario general del SNTE, Emiliano Díaz Román denunció que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero les adeudaba 10 meses de PPS, el SAR y el ahorro solidario de todos los trabajadores de la SEG, y dos días después el gobierno hizo entrega de los 55 millones que restaba del PPS.
Sobre ello, Valenzo Romero informó que todavía faltan que sean liberados algunos beneficios y para lo cual ya se instrumentó entre el gobierno del estado, la SEG y el SNTE “mecanismos estratégicos de recuperación de pagos de las aportaciones en el PPS, como el beneficio de los jubilados que es el apoyo de los 300 pesos mensuales, donde se tenía un retraso de 23 millones, ahorita se va cubrir el rezago del 2011”.
Indicó que otro rubro que se tiene pendiente es el seguro de vida, el cual se habrá de cubrir a los familiares, así como los 30 mil pesos a los maestros que se jubilan. Explicó que el problema es porque el gobierno es el encargado de hacer los descuentos de la nómina a los maestros por los préstamos, y aunque lo descuentan este dinero no es depositado al fideicomiso y por eso no se podían liberar los préstamos.
Dijo Valenzo Romero que se están sentando mecanismos para que se acuerde el calendario de todos los rezagos y se vaya al corriente.
Valenzo Romero comentó que todavía está el adeudo al SAT, el pago de las aportaciones individuales y las aportaciones para la jubilación de los maestros en el fondo de retiro, pues sino se está al corriente no se pueden jubilar. Reiteró que a partir del martes los maestros pueden a pasar a cobrar el cheque que les fue autorizado.

468 ad