Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Modificar el reglamento de Tránsito, insisten los transportistas a regidores

Karina Contreras

 

Dirigentes de transportistas se reunieron con regidores de la Comisión de Transporte, a quienes exigieron modificaciones al Reglamento de Tránsito y que exhorten al gobierno del estado a que se apresuren las obras del Acabús, pues si antes daban ocho vueltas ahora nada más dan cuatro y eso afecta gravemente sus bolsillos.

En una reunión en la sala de Cabildo, los transportistas dieron sus quejas a los regidores de la Comisión de Transporte, Wulfrano Salgado, Amed Salas Justo, Roberto Balbuena, Marco Antonio de la Paz Marroquín y Marco Antonio Cabada Arias; faltaron los ediles Mauricio Legarreta, Tomás Pérez Nova y Eduardo Cuevas.

El presidente de la asociación de transportistas, Jorge Solís Araujo, acusó a los regidores de la pasada administración que se “ensañaron con esas infracciones” cuando modificaron la ley en 2010, pues creyeron “que los transportistas eran millonarios pero no es cierto porque apenas se saca para sobrevivir”.

Mientras que el dirigente Esteban Rodríguez Flores indicó que harán llegar una propuesta a la comisión, con los artículos que se tienen que modificar.

Denunció que los agentes viales ya no se ponen a dirigir vialidad sino que nada más ven a quién extorsionan.

Señaló que dicho reglamento se hizo con los pies porque se afectó a la ciudadanía, “las multas son demasiados caras”, y ejemplifico que el pasarse el alto, estacionarse en doble fila, dar la vuelta en u y los arrastres de grúas son los golpes más duros que hay para los ciudadanos, pues pueden alcanzar hasta los 50 salarios mínimos.

Se quejó del tráfico que ocasionan las obras del Acabús porque hacen cuellos de botella en pleno centro, lo que los afecta y por ello piden que se ponga orden; “hay una falta de coordinación en la Policía Vial y los que están no dan la vialidad, sino que nada más observan los cuellos de botella que se hacen y ellos están en una sombrita para que no se requemen”.

Por su parte, Fernando Palacios indicó que en la Secretaría de Finanzas se equivocaron al pensar que la Dirección Vial es una “oficina recaudadora”, y por eso se tiene que modificar el reglamento de tránsito.

Dijo que a los policías viales los tienen que mandar a capacitarse en cuestión de vialidad para que apliquen las infracciones y que se tengan un tabulador que maque una mula de la mínima a la más alta.

Los regidores se comprometieron a revisar la ley de tránsito y a hacer las adecuaciones necesarias.

468 ad