Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la secretaria Camacho Díaz que tenga problemas con el SUSPEG

Karina Contreras

 

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, dijo que no sabe cuál es el problema que tiene el secretario de la sección 24 del SUSPEG, Fernando Castrejón de la Mora, quien exige su salida, pues no hay temas pendientes porque todas las veces que le ha solicitado que lo atienda lo ha hecho.

“No tengo peticiones de él porque hace un buen tiempo que no viene a la secretaría y los temas con él han sido resueltos, no tengo problemas pendientes”, insistió.

Sobre su salida de la administración que exige esa sección sindical, que aglutina a más de mil trabajadores, la secretaria respondió: “Bueno, ya eso será decisión del alcalde Luis Walton”.

Negó que ella ponga zancadillas para que los sindicalizados no tengan acceso a beneficios o que se violente los ya ganados. “No, obviamente que no, el presidente ha sido muy claro e incluso ayer lo expresó al asistir al informe de la sección 35, él ha sido respetuoso de los derechos de los trabajadores y será así, es la instrucción y política que se sigue de respetar los derechos laborales”.

El jueves, el dirigente de la sección 24, Fernando Castrejón de la Mora, anunció que este lunes harán un paro laboral para exigir la salida de Magdalena Camacho pues la acusó de concentrar todo el poder en su área y no dejar actuar a la Dirección de Recursos Humanos.

Camacho Díaz indicó que las cosas no son así y que Recursos Humanos tiene su función y debe resolver los problemas que le corresponden, y “lo que he atendido con ellos es el tema de la revisión de las bases, eso es cierto y en adelante quedó la costumbre o el hábito de que vengan conmigo y me planten todas las secciones sindicales los temas y yo los apoye en resolverlos”.

Subrayó que lo hace porque no le cuesta nada atender a los dirigentes, pero que Recursos Humanos tiene su función.

Camacho Díaz reiteró que no tiene problemas con ninguna de las secciones porque atiende a todos, “no tengo ningún problema, aquí son bien recibidos”.

Sobre las bases que dijo Castrejón de la Mora que les está deteniendo por jubilación y que por ley tienen que dárselas a un familiar, respondió: “No tengo conocimiento de que tenga sustituciones de base pendiente y ese tema Recursos Humanos tendrá que analizarlo y decir si la sustitución es procedente o no”.

–¿Siente que tiene tinte político la situación?– se le preguntó.

–Eso no me corresponde a mí decirlo.

Indicó que ella seguirá trabajando hasta que el alcalde decida si permanece o no y sobre si se aplicará descuentos a los trabajadores por el paro que pretenden hacer el lunes, sólo dijo: “Eso lo sabe Recursos Humanos”.

468 ad