Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden trabajadores de Recursos Humanos que la SEG cumpla con los acuerdos tras el paro

Aurora Harrison

 

Trabajadores del área de Recursos Humanos de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, que el año pasado pararon labores, se reunieron con el delegado Joaquín García Mondragón, a quien pidieron cumplir los acuerdos firmados con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Al respecto, el delegado declaró: “Vamos bien, no hay rompimiento en las pláticas, eso es un logro y esperamos llegar a buenos acuerdos”, añadió.

La reunión fue privada se realizó en la sala de juntas de los Servicios Educativos; antes, el delegado ya se había reunido con los secretarios delegacionales, y recorrió las oficinas administrativas.

Mientras que el trabajador Adolfo Arriaga López, a pregunta sobre la declaración que hizo el delegado, de juntar a los dos grupos de esa área, respondió que “es algo que nos va inconformar siempre, cuando ya hay roces la cosa no será igual”.

“Lo más importante que pedimos es que se reconozcan los acuerdos con la titular de la SEG y le den valor a lo que firma”, declaró y recordó que no se han cumplido ninguno de los puntos en la minuta que se firmó en diciembre del año pasado.

Cuando se le preguntó qué piden, dijo que es condiciones para trabajar, equipo necesario, respeto al acuerdo del año pasado y que se desista de la averiguación previa que se inició en contra de algunos trabajadores, por la toma de las oficinas.

“Hay un incumplimiento de los acuerdos y lo que pedimos es que se cumpla por parte del delegado”, dijo Arriaga López.

Por su parte, el delegado García Mondragón vía telefónica declaró: “Hasta ahorita vamos bien, no hay rompimiento en las pláticas”, y agregó que buscará llegar a un acuerdo con los dos grupos.

García Mondragón agregó que el conflicto laboral no es un problema que tenga que solucionarse de la “noche a la mañana, y vamos a seguir en pláticas.

468 ad