Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hija de un ex alcalde de Tecoanapa, entre los acusados de delincuencia por el movimiento

Cecilia Martínez Andraca es una joven de apenas 19 años de edad. Nació y creció dentro de una familia que podría definirse como de clase media, y por eso, quienes la conocen no se explican por qué ni saben en qué momento se enroló con la delincuencia, como la acusa ahora el movimiento de autodefensa.

La joven, de acuerdo con la información en poder del movimiento, es hija del ex presidente municipal de Tecoanapa y ex diputado local por el ya desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), Adulfo Martínez Ramos (ya fallecido), y su madre es la también ex diputada local de ese partido, Cecilia Andraca Sánchez.

La autodefensa detuvo a la joven en las primeras operaticiones, después de que comenzaron las acciones en contra de la delincuencia, en el rancho La Ceiba, ubicado a cinco minutos de Tecoanapa, a orillas de la carretera Tierra Colorada- Cruz Grande, que según se dijo el 31 de enero, cuando fueron presentados, servía como centro de operaciones a los delincuentes pues allí realizaban sus reuniones y trasladaban a los levantados por los delincuentes.

Las instalaciones de La Ceiba son amplias. La finca central se encuentra en la parte alta  y a los alrededores hay una alberca, una huerta de árboles frutales y desde el acceso principal se puede apreciar lo que una vez fue un helipuerto, al que —recuerdan los vecinos— de vez en cuando llegaba el extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu a finales de los ochenta y principio de los noventa. El entonces gobernador era el beneficiario de la entonces próspera familia de Adulfo Martínez.

El ex diputado local y ex alcalde parmista buscó la compañía de Cecilia Andraca, con quien terminó sus últimos días y a quien se le habría de quedar lo que ahora es el balneario La Ceiba, instalaciones bajo la mira del movimiento de autodefensa.

Aquí, una noche de enero, irrumpieron decenas de hombres armados y encapuchados y detuvieron a Cecilia Martínez Andraca, a quien acusan de ser distribuidora de droga, “halcona” y colaboradora de Wendy, la esposa de El Cholo. (Zacarías Cervantes / Ayutla).

468 ad