Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Figueroa Smutny amaga a Walton con citarlo al Congreso; el puesto le quedó grande: Salgado

El diputado local priista Rubén Figueroa Smutny se quejó de que el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, no le da audiencia y advirtió que si no lo atiende lo citará a comparecer al Congreso ante la Comisión de Seguridad Pública, “para que explique a esta soberanía porque en delitos del fuero común que son su responsabilidad no la asume y quiere que el estado y la federación le resuelvan sus problemas”.

En su peculiar estilo de escribir comentarios en la red social Facebook, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer publicó un mensaje en el que se quejó que desde hace “dos días”  intenta “hablar con el alcalde de Acapulco Luis Walton sin éxito”.

Argumenta que “como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado está “muy preocupado por lo que está ocurriendo en Acapulco”.

Luego advierte que “si continúa esta actitud soberbia y prepotente del alcalde lo citaremos a la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado para que explique a esta soberanía porque en delitos del fuero común que son su responsabilidad no la asume y quiere que el estado y la federación le resuelvan sus problemas! Será que su gobierno no puede?”

Figueroa Smutny ha utilizado las redes sociales para publicar comentarios contra sus adversarios políticos, ya en dos ocasiones empleó esa técnica contra el ex alcalde Manuel Añorve Baños y en ambas ha desistido en sus señalamientos por intervención de la dirigencia estatal y nacional del PRI.

Por  separado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista radiofónica en Chilpancingo dijo que al alcalde Luis Walton “le ha quedado muy grande, la verdad, el puesto de presidente municipal”.

“Una cosa es criticar, ser siempre radical y de esos que todo el tiempo están criticando, otra cosa es gobernar. Lamentablemente Luis Walton ha hecho hasta estos momentos un papel muy ridículo, muy pobre, justificándose que la anterior administración le dejó problemas y de ahí no sale”, dijo.

Su declaración fue reproducida en ocho portales de noticias de internet, de los cuales el más relevante es Milenio Televisión.

Por otra parte, en una llamada a la Redacción de El Sur, el delegado del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Arturo López Sugía, dijo que las declaraciones del dirigente estatal del PRI son “cínicas, irresponsables y desmemoriadas”, con las que pretende engañar a los ciudadanos.

“La crisis financiera y de inseguridad no pudo haber sido creada en cien días y un poco más de gobierno, simplemente estamos padeciendo los excesos y las arbitrariedades del gobierno priista anterior”, sostuvo.

Dijo que Acapulco es la prueba de fuego para el presidente Enrique Peña Nieto, para que demuestre que sus políticas anticorrupción y de castigo a los culpables no son parte de un doble discurso con el que protege a los priistas. (Daniel Velázquez)

468 ad