Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplaude la milicia el Pacto por México en el centenario de la Marcha de la Lealtad

Benito Jiménez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y los líderes del Congreso de la Unión, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos se congratuló por el Pacto por México recién firmado por las distintas fuerzas políticas.
“Nos congratula el pacto nacional logrado recientemente por los líderes políticos del país y saludamos también las reformas y la implementación de políticas de Estado en favor del bienestar colectivo”, expuso el mando militar en el marco del Centenario de la Marcha de la Lealtad, en el Alcázar de Chapultepec.
Durante la ceremonia solemne, el Alto Mando dejó asomar el lado político del Ejército conminando al régimen a lograr acuerdos colectivos.
“Las mujeres y los hombres del instituto armado estamos conscientes de que mover a México implica retos que conllevan disensos y consensos propios de la pluralidad ideológica. En México, tenemos la certeza de que los actores involucrados sabrán resolverlos con autodeterminación a partir del interés compartido”, externó Cienfuegos.
El acto cívico, de una hora, reunió al Gabinete legal. Asistieron el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero; el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo; el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, y el Procurador Jesús Murillo Karam.
Como cada año y a tono con la fidelidad de los cadetes con Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, Cienfuegos ratificó la lealtad de los militares con el país y sus instituciones.
“En el México del Siglo 21, la lealtad a las instituciones democráticas es indiscutible e irreversible. La lealtad no se entiende sin honor y compromiso. Honor y compromiso con nuestra mexicanidad y sus valores, con las leyes que nos rigen, con los símbolos patrios y su significado, con el desarrollo nacional y con el bienestar de cada compatriota”, clamó el Divisionario.
“Es así que ante los retos para consolidar un Estado eficaz, con gobernabilidad democrática, los militares ratificamos nuestra irrestricta lealtad al gran pueblo de México y a sus instituciones”.

468 ad