Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide ayuda una vendedora para que no la despojen de su lugar en vía pública en la capital

Una vendedora de tortillas hechas a mano denunció que el vecino de su espacio, dueño de una cerrajería, pretende adueñarse de la jardinera de la vía pública y quitarle su espacio para la venta de las tortillas donde ha estado desde 1985.
La vendedora Lilia Tecomolapa Reyes explicó que el dueño de la cerrajería pretende colocar una puerta sobre la banqueta de la calle Altamirano esquina con Colon, pues aseguró que le corresponde dos metros de la vía publica.
Tecomolapa Reyes aseguró que platicó con agentes de Gobernación del municipio, quienes le confirmaron que no existía ningún permiso de construcción en dicha propiedad, y le recomendaron que presentara una queja ante la Secretaría de Desarrollo Urbano para que le resolvieran el conflicto.
Los agentes le explicaron que ellos no pueden resolver el problema, ya que no les corresponde atender ese tipo de conflictos.
Comentó que teme que el dueño de la cerrajería la remueva de su lugar donde ha vendido tortillas desde 1985 y donde paga sus impuestos para seguir vendiendo; para prevenir que pase eso durmió este sábado en su espacio sobre la banqueta para evitar que construyan dicha puerta.
La quejosa lamentó que el dueño no respete el espacio que utiliza en los últimos años para mantener a su familia, y recientemente fue operada por lo que ocupa para su recuperación.
Hasta ayer, la dueña no pudo contactar a ningún servidor público que sirviera de conciliador del problema y espera que para el próximo lunes pueda ser atendida por los empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad