Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pagó el gobierno los autobuses para asistir a la marcha contra la reforma, responde la CETEG

Karla Galarce Sosa

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (CETEG), Román Meinardo López Pachuca negó que el gobierno estatal pagó autobuses para trasladar a los docentes que participaron en la marcha del lunes pasado en Chilpancingo, como lo señaló el secretario de Organización de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Radilla Mendiola en éstas mismas páginas.
Vía telefónica, dijo que la declaración que hace el secretario de Organización de la sección 14 del SNTE, Martín Radilla Mendiola marcó la división entre la fracción disidente.
Dijo que las declaraciones tienen la clara intención de “desmovilizar a los trabajadores de la educación, en defensa de la educación pública y sus derechos laborales, porque van a tratar de calmarlos”.
Agregó que la declaración de que el gobierno del estado pagó los autobuses para la marcha del 5 de febrero en Chilpancingo, es un “plan perverso” que pudiera ser fraguado en contubernio con el gobierno estatal para presentar al gobierno como dadivoso y dejar a los inconformes en incapacidad de movilización.
“El reclamo vendrá de los sindicalizados que pagaron sus pasajes para participar en las marchas”, advirtió López Pachuca.
Consideró que con sus declaraciones, Radilla Mendiola acusó de incapacidad de decisión a sus agremiados.
“Nosotros estamos convencidos de que la parte mal llamada institucional, que nosotros llamamos el charrismo, que a partir de éstas fechas tratarán de acallar cualquier tipo de manifestación de inconformidad (…) ellos hablan de que no llamarán a ningún paro de 24 horas; nosotros decimos que nunca han tenido un plan de acción a nivel nacional ni a nivel estatal y que tuvieron que convocar ante la exigencia de los compañeros”, anunció el vocero de la CETEG.
Vaticinó el desconocimiento de varios líderes de la sección 14, por parte de las bases sindicales porque el SNTE no está luchando por los verdaderos intereses de los agremiados.
“Los compañeros de base tendrán todo su derecho de hacer todos los reclamos, más aún con la ofensa que están predicando y acusándolos de acarreados. Nosotros estamos convocando a un paro de 24 horas para el día 15 de febrero y, ese paro lo haremos en coordinación con los padres de familia, se harán acciones concretas de acuerdo a las características de cada región y estaremos haciendo reclamos más fuertes para que se detenga la publicación en el Diario Oficial de la Federación por la falsa reforma educativa que viene a lesionar los derechos de los trabajadores”, finalizó.

468 ad