Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En reunión de trámite, el PRI aprueba la planilla única de delegados a la asamblea nacional

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

“Estamos en contra de todos aquellos que dicen que había un PRI viejo y ahora hay un PRI nuevo, eso no es cierto, el PRI es y será el mismo”, afirmó ayer el representante del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro Cázares, en su intervención en la asamblea estatal de ayer en la sede del partido.
El representante del CEN dijo a los mil 700 delegados priistas que asistieron a la asamblea, que procuren la unidad porque “cuando se ve afectada tenemos descalabros político electorales”.
En la explanada del PRI estatal, Alfaro Cázares afirmó que no existe el nuevo PRI.
Esa afirmación, que hizo a nombre del dirigente nacional, de que “el PRI es el mismo” y que es una mentira el que hay un viejo y uno nuevo, fue lo que más aplausos arrancó de los asistentes.
El representante de Camacho Quiroz también presentó al nuevo delegado general del CEN del PRI en Guerrero, Jorge Venustiano González Illescas, ex diputado federal originario de Oaxaca.
La asamblea estatal fue un acto protocolario, luego de que desde el CEN les dieran la indicación de organizarse para que entre los 45 delegados fueran representados todos los grupos políticos al interior del PRI y así enviar un mensaje de unidad a su militancia.
Desde las 10 de la mañana los integrantes del CDE se reunieron con el representante del CEN; también estuvo el nuevo delegado Venustiano González.
A su salida inauguraron la asamblea estatal con los discursos previos de Cuauhtémoc Salgado Romero y Alfaro Cázares.
A la asamblea estatal asistieron mil 200 delegados y 500 delegados fraternales, que participaron en las cuatro mesas de trabajo  que encabezaron ex dirigentes estatales priistas y diputados locales, en las que se concluyeron propuestas que en la plenaria se aprobaron para ser presentadas en la 21 asamblea nacional ordinaria en la ciudad de México a principio de marzo.
En los trabajos previos a la asamblea se instalaron cuatro mesas de trabajo, y todas las propuestas fueron aprobadas en la plenaria que se realizó en el auditorio
Después el secretario de Organización del CDE, Julio César Bello Vargas, dio lectura a la lista de la planilla única de los delegados, que fue aprobada por mayoría: Eric Fernández Ballesteros, Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado Romero, Manuel Añorve Baños, Ramiro Morales Prieto, Daniel Pano Cruz, Luis Miguel Terrazas Irra, Omar Jalil Flores Majul, César González Guerrero, Mario Montalvo Saldívar, Tulio Pérez Calvo, José Uriel Reyes Hernández, Francisco Lacunza de la Cruz, Armando Federico González y José Manuel Torres Salgado.
Así como María del Socorro Mondragón Sosa, Hilda Castro Cisneros, María de los Ángeles Salomón Galeana, Areli Alvarado González, Julieta Fernández Márquez, Verónica Muñoz Parra, María del Pilar Vadillo Ruiz, Rosaura Rodríguez Carrillo, Silvia Rivera Carbajal, Rigoberta García Albarrán, Esmeralda Cantón Campos, Leticia Márquez Ocampo, María del Consuelo Urióstegui, Juana Álvarez Marquina, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, Blanca Ramírez Salgado, Perla Chaveli Antúnez, Nancy Ariana Mesino Gaytán, María Eugenia Cortes Martínez, Tania Itzel Benítez Taboada y Alma Rojas Moreno.

468 ad