Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid confirma su dominio en la liga española

Staff / Agencia Reforma

Madrid

El Real Madrid apretó el acelerador ayer en la Liga española de futbol con una goleada 4-0 al Racing de Santander, que fue su octava victoria consecutiva y le da 13 puntos de ventaja sobre el Barcelona cuando restan 15 fechas.
Cristiano Ronaldo, el argentino Angel Di María y Karim Benzema en dos ocasiones, anotaron los goles del Madrid. El Barcelona enfrenta este domingo al tercero Valencia.
A los cinco minutos del partido en el Santiago Bernabéu, el Madrid dio muestras de su poderío con un cabezazo al poste de Cristiano Ronaldo.
El equipo de José Mourinho fue muy superior al Racing en el tramo inicial y Cristiano cobró ventaja un minuto después al cabecear a gol un centro de cabeza del brasileño Kaká, que recibió el rebote de un remate propio. Fue el tanto 28 del campeonato para el portugués, líder cañonero.
Los visitantes despertaron con el marcador en contra y empezaron a rondar el arco de Iker Casillas, pero sufrieron su segundo revés cuando mejor estaban jugando. Al 39′, un centro de Cristiano tocó en el brazo de Domingo Cisma y el árbitro interpretó mano y le mostró su segunda tarjeta amarilla del encuentro.
Con un hombre más y el rival tocado, el Madrid buscó el segundo gol y lo consiguió en los descuentos de la primera mitad, cuando Xabi Alonso sirvió rápido un tiro libre y Benzema disparó con poco ángulo sobre el arquero.
Remontar un 2-0 con 10 futbolistas se le hizo imposible al Racing en la segunda mitad y el partido fue plácido para el equipo de Mourinho, excepto por un momentáneo apagón en el estadio y un par de tiros libres de Marc Torrejón.
Con la mente puesta en el partido de Liga de Campeones del martes contra el CSKA Moscú, Mourinho dio entrada a Di María, tras un mes y medio afuera por lesión, y el argentino correspondió con un bello gol de zurda al 73′. Benzema cerró la goleada al 89′.

Espanyol empate con Getafe

En un partido que se le complicó demás, el Espanyol, con Héctor Moreno los 90 minutos, rescató el empate 1-1 de visita ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en la Jornada 24 de la Liga de España.
Los Periquitos tuvieron algunas oportunidades en el primer tiempo para adelantarse en el marcador en los botines de Koffi Romaric y de Vladimir Weiss pero no supieron concretar, hasta que cayó la anotación al 65′ de Álvaro Vázquez.
Sin embargo, la ventaja para el conjunto catalán le duró poco, pues al 69′ Miku igualó por la vía del penal, luego de recibir una falta de Thievy.
Kiko Casilla, el arquero de los espanyolistas, tuvo que emplearse a fondo para evitar que los azulones consiguieran la victoria, y todavía presionó más el “Geta” tras la expulsión de Ernesto Galán por doble amarilla al 80′.
El duelo para los dirigidos por Mauricio Pochettino estuvo cargado de varios momentos complicados, pues apenas al 2′ del encuentro los locales se adelantaron con anotación de Abdelaziz Barrada, que fue invalidado por controlar el balón con la mano.
Además, al 21′ Javi López salió de cambio por lesión y le cedió su lugar a Diego Forlín, en una modificación forzada para el club visitante.
Con este resultado, el Espanyol alcanzó 33 unidades que le permitieron colocarse provisionalmente en la cuarta posición de la clasificación general, con boleto a Champions League, mientras que su rival llegó a 28 puntos para instalarse en el lugar 11.

Prueba de fuego para Barcelona

Si quiere el título de la Liga española, hoy más que nunca tiene que enseñar que aún tiene batería para pelear por ella.
El Barcelona tendrá una auténtica prueba de fuego este día cuando reciba al Valencia, club que marcha en el tercer lugar de la clasificación general, con la duda de saber si podrá contar al finalizar esta temporada con su técnico, Josep Guardiola.
El estratega de los culés explicó que vive mucho desgaste en dicho puesto, y que aún busca la fuerza que lo motive a seguir en el banquillo antes que plantear la renovación.
“Prefiero tomarme algo más de tiempo. Si me lo respetan, bien, y si no, mala suerte. No puedo engañarme a mí mismo. No he tomado ninguna decisión al respecto”, explicó Guardiola.
“Cuando tome la decisión la comunicaré al club. No sé qué haré. Voy al día a día hasta que encuentre la razón que me motive a poder seguir”.
Este duelo reeditará los enfrentamientos que vivieron en Semifinales de la Copa del Rey, donde el Barcelona superó a los Murciélagos con global de 3-1, pero también será especial para el argentino Lionel Messi, quien cumplirá 200 encuentros ligueros con el conjunto catalán, el más joven en conseguirlo en la historia del Barcelona.
Por su parte, Carlos Vela fue convocado por el entrenador francés, Philippe Montanier, para jugar con la Real Sociedad el compromiso ante el Granada.
“El Bombardero” intentará seguir enrachado, pues es el mejor pasador del cuadro donostiarra con 6 asistencias, además de que lleva 4 tantos.

468 ad