Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace 15 días no sirve el alumbrado en el bulevar de Las Naciones, denuncian

Yee Trujillo

Locatarios de la zona Diamante denunciaron que desde hace 15 días las lámparas del alumbrado público del bulevar de Las Naciones no funcionan y unos 800 metros de la vialidad se encuentran a oscuras entre las calles Prolongación La Zanja y Nicolás Bravo.
En uno de los negocios ubicados en el bulevar, José Antonio Zagal Cisneros indicó que las lámparas no funcionan desde hace unos 15 días, pero que el problema comenzó hace poco más de un año y ocurre constantemente.
“Lo reparan, funciona otros 15 días y vuelve a dañarse o vuelve a quedar sin luz, vienen y vuelve a pasar lo mismo, es frecuente, vienen, reparan y vuelve a quedar igual sin funcionar dos o tres semanas, lo arreglan, dos semanas está bien y vuelve a fallar otra vez”, aseguró.
Además se quejó porque desde hace cuatro años el Ayuntamiento tampoco se hace responsable del alumbrado dentro de la colonia, y algunos de los focos han tenido que ser reparados con la cooperación de los vecinos y locatarios.
“Yo creo que está muy mal porque estamos en la zona Diamante, por aquí tienen que pasar a La Isla, a la playa y al aeropuerto. Yo creo que las autoridades deberían de poner más atención en cómo se ve esta zona porque nosotros ponemos mucho de nuestra parte”, criticó la propietaria de una tienda de diseño de interiores del bulevar, quien dijo que por la falta de alumbrado y para evitar robos varios negocios deben de cerrar en cuanto anochece.
“Tengo cinco meses trabajando aquí y es lo que lleva sin luz, no funciona, no ha habido asaltos pero en la noche los carros pasan recio y no nos ven, queremos que vengan a arreglar, sí hace falta, yo salgo noche y ni se ve nada”, comentó el empleado de otro negocio, Marco Antonio Chino Bedolla.
Los inconformes pidieron que el gobierno municipal y la Dirección de Alumbrado Público pongan mayor atención a este problema y repare o sustituya las lámparas porque en la zona han ocurrido varios asaltos a transeúntes y negocios.
Asimismo cerca de la glorieta del Puerto Marqués, entre el puente El Marqués y el cruce con la carretera Cayaco-Puerto Marqués, las lámparas ubicadas en los carriles laterales en ambos sentidos del bulevar tampoco funcionan desde hace unas semanas.

468 ad