Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia el PRD de Chilapa la expulsión del ex alcalde priista Saúl Acevedo

Luis Daniel Nava

Chilapa

El Comité Ejecutivo Municipal del PRD desconoció y comenzó el proceso de expulsión del funcionario estatal, Saúl Acevedo Dionisio, porque no paga cuotas, está afiliado a dos partidos y por su “deslealtad” en la pasada elección municipal.
Acevedo, además de ser pariente político del gobernador Ángel Aguirre, ha sido alcalde y diputado local por el PRI; y candidato a la presidencia y a la sindicatura por el PRD. Actualmente es director General de Operación Regional y Apoyo Municipal en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg).
Por la mañana, en conferencia de prensa en la oficina del PRD, los integrantes del CEM recordaron que la demanda de expulsión yaao tienen  la dirigencia estatal y a la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
El secretario general y ex diputado local suplente, Víctor Santamaría Guzmán, expuso que en la pasada elección municipal, Acevedo “por debajo de la mesa operó” en favor del entonces candidato del PRI, Francisco Javier García González, y dijo que la prueba de ello es que su esposa Blanca Estela González Villalva –hermana de Rogelio, cuñado del gobernador– es funcionaria en el gobierno municipal.
Dijo que se basan en los artículos 249, 251 y 252 de los estatutos del PRD, que estipulan que los militantes deben pagar cuotas al partido, que el ex alcalde no ha aportado, además de que  Acevedo está afiliado al PRI y al PRD.
“En el proceso para gobernador se fue al PRI siguiendo al gobernador, y de ahí se regresa al PRD porque Aguirre se regresa al PRD. En la pasada (elección municipal) vino a medirse para ser el candidato del PRD, como no lo logró, se volvió a regresar al PRI. (Ahora) su esposa y todo su equipo está trabajando en el Ayuntamiento, es desleal”, acusó.
Dijo que hacen este posicionamiento público, porque no quieren “llegar al final” con una “imposición” de Acevedo, como candidato por parte de su corriente Nueva Izquierda.
“En muchas ocasiones, le ha hecho mucho daño a nuestro instituto, y hoy nuevamente anda mo-viéndose en su grupo político a nivel estatal y nacional, para nuevamente tener presencia en el partido, queremos mostrar las evidencias de los documentos enviados al CEN y al estatal, donde pedimos la expulsión de esta persona”.
Los perredistas de este municipio llamaron al presidente na-cional del PRD, Jesús Zambrano; al diputado federal  Sebastián de la Rosa, y al secretario de Medios y Propaganda del PRD estatal, Moisés Acevedo, los tres de Nueva Izquierda a que intervengan y los escuchen porque “de verdad es denigrante el actuar de esta persona, que tengan cuidado de sus cuadros”.
En tanto, Estela Cabrera Lucas, secretaria de Organización, opinó que Acevedo “es una persona no grata por nuestros militantes, desde procesos anteriores”.
Atajo que la exigencia de su expulsión fue un acuerdo tomado por todos los integrantes del comité municipal, y por el rechazo popular siempre que se postula como candidato o precandidato.
–¿Y no consideran la actuación del gobernador Ángel Aguirre denigrante? –preguntó un reportero.
“Pudiera caber la posibilidad, hay que entender a la política, porque la política es así… sucia”, justificó Víctor Santamaría.
Al comienzo de cada participación, los perredistas se solidarizaron con los periodistas Luis Daniel Nava y Eduardo Yener que fueron agredidos por agentes de Tránsito municipal al realizar su labor.

468 ad