Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Panistas de Tierra Caliente denuncian mal uso de recursos del dirigente estatal

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Panistas de Tierra Caliente denunciaron que el sábado se salieron de la reunión prevista en Chilpancingo, al señalar que la dirigencia estatal manejó irregularmente más de 8 millones de pesos durante las campañas, sin que los gastos se comprueben internamente.
En redes sociales, presentaron cheques firmados por el dirigente estatal Andrés Bahena Montero y el secretario Braulio Za-ragoza y señalaron que éstos manejaron el dinero a su antojo y no se sabe su destino.
Quien fuera tesorero estatal del PAN, Raúl Palacios Hernández, dijo que los cheques son reales, y que efectivamente hay una fuerte cantidad de dinero que no se ha comprobado, no se sabe en qué se utilizó y que además se deslinda de los hechos.
Se trata de una lista de aproximadamente 20 cheques emitidos en cinco secciones en la campaña como “gastos a comprobar”.
Para la fórmula uno al Senado, encabezada por Manuel Morales Dorantes se repartieron tres cheques que suman 60 mil pesos. Y para la fórmula dos, en total tres cheques por 233 mil 463 pesos.
En la tercera sección dice: “Cheques emitidos por el secretario y el presidente na-cional del PAN, sin autorización y sin comprobar”, por 250 mil pesos, entregados a Jazmín Barrera Duque, Benito Manríquez Contreras y Juan José Ocampo Zizumbo, este último enlace del CEN en la campaña.
La cuarta sección dice que fueron transferencias a candidatos sin que se compruebe su uso, por 4 millones 518 mil pesos.
La última sección es de cheques de la cuenta ordinaria, en la que aparecen algunos que se adjudicó Andrés Bahena, el 20 de junio por 600 mil pesos; el 28  dos cheques más por 367 mil 170 pesos el primero y el segundo por 367 mil 175. En total el uso de esa cuenta, que aún no se comprueba, fue de 3 millones 915 mil 495 pesos.
Palacios aseguró que la Comisión de Vigilancia tiene la información, porque no se ha comprobado ese dinero. “No nos llegó mucho dinero, fueron tres depósitos para campaña, pero ese poco que llegó no se repartió, sino que lo utilizó el dirigente a discreción, a su gusto” y “no sabemos porqué ellos se adjudicaron cheques de fuertes cantidades”.
Agregó que “no sabemos el motivo por el que salió ese dinero. Por ejemplo, Izumbo era el enlace del CEN, no deberían darle ningún dinero, porque venía pagado desde México, pero según le dieron dinero para operar en la región Centro, sin embargo, se fue un día antes de la elección y no sabemos qué pasó con esos 50 mil pesos”.
Dijo que espera que la auditoría arroje resultados fidedignos y se castigue a los responsables de ser necesario.

468 ad