Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mazón: usan empleados la inseguridad como pretexto para pedir reubicación

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) en el estado, Lázaro Mazón Alonso,afirmó que ha recibido muchas solicitudes de trabajadores de la dependencia, originarias de todo el estado que piden su cambio “por cuestiones de seguridad”, las cuales no han son concedidas porque dijo que utilizan el tema de la seguridad como pretexto.
El funcionario perredista fue entrevistado después de asistir a la asamblea constitutiva de Consejo de Organizaciones Sociales Mártires del 60 en el Teatro Hundido en la alameda Francisco Granados Maldonado, ahí dijo que constantemente a la Ssa llegan solicitudes de cambio, “y todas afirman que es por cuestiones de inseguridad”.
“Luego me llegan solicitudes de que alguien de La Montaña se quiere cambiar a Acapulco que es el municipio con más conflictos de esa naturaleza y argumentan que es por la inseguridad, pues no lo cambio porque evidentemente es mentira”, afirmó el funcionario perredista.
Los motivos de las solicitudes son por violencia e inseguridad, sin importar de que municipio a cual soliciten su cambio, dijo que la dependencia no está haciendo movimientos por ningún motivo, porque “siempre especifican que solicitan su cambio por la inseguridad y piden ser colocados en Acapulco, Iguala o Chilpancingo”.
Explicó que para que se de un cambio, las solicitudes deben estar avaladas por él y la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez.
De la denuncia de una mujer de 84 años María Teresa Camacho Roque originaria de Llano Largo, en Igualapa, que manifestó que fue despojada de un predio en el que se construyó un Centro de Salud, dijo desconocer el caso.
La mujer denunció la semana pasada en Chilpancingo que hace 10 años cuando Llano Largo pertenecía a Metlatonoc y estaba en el proceso de formar parte de Igualapa, fue convencida de que firmara un oficio en apoyo al cambio de pertenencia de la comunidad, pero en realidad fue despojada de un pequeño predio de 48 metros cuadrados donde se construyó una clínica de la dependencia.
Comentó que revisaría el caso, pero adelantó que la Ssa no compra predios y siempre busca que sean los municipios quienes consigan los terrenos, y recordó que hay otros casos como en Atlixtac, Huamuxtitlán, Tierra Colorada y Ocotito en Chilpancingo en el que hay problemas similares, donde los terrenos donados después son reclamados por los ex dueños o buscan estos algún beneficio económico.
Pero afirmó que “hay gente que dona terrenos y ya cuando está la construcción empiezan a reclamar para ver qué sacan de ahí, es algo real, me pasó cuando era presidente municipal”.
Recordó que el hospital de Atlixtac no se ha podido abrir por un conflicto con los ex propietarios que donaron el terreno y ahora lo reclaman.
Dijo que esos casos los lleva directamente el área jurídica porque los responsables son quienes donan los terrenos directamente con los ayuntamientos.

468 ad