Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentan canadienses el ataque a españolas; “todos queremos paz en Acapulco”, dicen

Salvador Serna

Turistas canadienses de la tercera edad se reunieron en la franja de arena del hotel Playa Suites, donde se pronunciaron ayer a favor de la paz en Acapulco.
Encabezados por su líder moral, el mayorista ítalo-canadiense de 74 años de edad, Charly Vaccaro, los turistas aseguraron que pese a los problemas de inseguridad que aquejan al puerto éste sigue siendo un lugar sano y agradable para vacacionar en la temporada invernal.
“Todos los turistas queremos la paz para Acapulco. En 30 años de visitar el puerto siempre nos hemos ido contentos y con la esperanza de regresar el año que entra ¿Por qué le sucede esto a Acapulco? ¿Por qué se pone triste el presidente municipal? Los canadienses siempre hablaremos bien de Acapulco que nos ha cobijado. Nada ni nadie es perfecto, prestadores de servicios de Acapulco es su mejor tesoro, su calidez y amistad. No queremos más violencia en Acapulco”, dijo Charly Vaccaro entre aplausos de los canadienses.
Agregó que los turistas apoyan las causas sociales del puerto, como en la reciente fiesta a beneficio de la clínica para enfermos mentales Cristo de la Misericordia del poblado de Tres Palos, donde canadienses y empresarios mexicanos otorgaron donativos para la manutención y cuidado de los enfermos abandonados por sus familiares.
Este grupo de jubilados partirá de Acapulco el próximo jueves para regresar a sus ciudades de origen como Quebec, Toronto, Ottawa y Montreal.
Respecto al caso de ultraje contra las turistas españolas acontecido hace una semana, Vaccaro subrayó que “España y México son países hermanos, con tradiciones artísticas muy parecidas. Lo que le pasó a las turistas españolas es lamentable y no debe repetirse jamás. Pero eso no significa que toda la gente de Acapulco sea mala…miles de acapulqueños son buenas personas y España es la madre patria de México”, gritó eufórico Vaccaro.
Sus palabras fueron secundadas por el turista italiano Gino de Francesco, quien criticó el actuar de las autoridades locales competentes sobre el problema de las españolas: “muy lento, muy lento los presidentes de Acapulco y Guerrero, no sabemos nada de avances importantes. Los italianos que somos turistas no estamos preocupados pero la sociedad de Acapulco está, creo, en incertidumbre, no se sabe realmente lo que pasa, eso nos lo han platicado los meseros, botones y las amas de llaves”.
Al finalizar el discurso de Charly Vaccaro, los turistas jubilados convivieron en una parrillada a manera de despedida, donde brindaron para agradecer el haber vivido una estadía sin sobresaltos y prometieron regresar en 2014.

468 ad