Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pactan transportistas de Zihuatanejo el ingreso de siete Urvan de Dos Costas, pero que no entren a los pueblos

Transportistas de Zihuatanejo pactaron con la empresa de microbuses Dos Costas para que ésta pueda meter siete Urvan para la ruta Vista Mar-Zihuatanejo que le autorizó la Dirección Estatal de Transporte, con la condición de que no entrará a las comunidades sino que cubrirán su ruta normal que es Zihuatanejo-Petatlán.
El miércoles líderes transportistas de urvans y microbuses en Zihuatanejo se inconformaron en la delegación regional de Transportes por la autorización de urvans en la ruta Vista Mar-Zihuatanejo que el director estatal de esa dependencia, Juan Larequi Radilla, otorgó a la empresa transportista Dos Costas.
Luego de que los líderes interesados en este conflicto se reunieron en privado con el delegado de Transportes, Elías Fombona Cansino, salió una propuesta que cada representante de las organizaciones llevó a proponer ante sus afiliados y que de ser aprobada, se reunirían de nueva cuenta el lunes para afinar algunos detalles.
Ayer por la tarde, vía telefónica, el secretario general de la organización Bloque Unido de Transportistas de Zihuatanejo, Manuel Arellano Bahena, dio a conocer que todos los líderes del transporte en este municipio se reunieron en privado con el representante legal de la empresa Dos Costas, Vicente Ríos Torres, “quedamos de acuerdo en que él podrá meter sus siete urvans pero en la ruta de Petatlán a Zihuatanejo sólo por la carretera nacional, no se va a meter a los pueblos como él quería hacerlo y agarrar su ruta como lo ha venido haciendo antes”.
Dijo que este acuerdo lo platicaron entre los líderes “porque el permiso para meter las urvans lo tiene autorizado por la ley y se pactó que cuando vaya a haber concesiones, se convoque a todos los líderes para que éstas no se entreguen a escondidas y se haga el agandalle porque luego hay algunos que estamos de acuerdo y entonces es cuando empieza el problema”.
Agregó que será el jueves cuando dicho acuerdo se firme y con ese acto se dé por concluido el conflicto, “ya nos dimos la mano y quedamos como compañeros todos y que para cualquier negociación, él también va a estar con los líderes de aquí para que no se sienta sorprendido y si otros líderes quieren hacer reuniones a escondidas, vamos a echarles para abajo cualquier acuerdo que hagan entre ellos”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad