Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estarán en el predio Ampliación 6 de Enero, Zihuatanejo, hasta que los reubiquen, informan

Precaristas del predio Ampliación 6 de Enero, que es propiedad del Ayuntamiento de Zihuatanejo, acordaron con el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, que podrán permanecer en ese terreno hasta que tener un lugar para ser reubicados.
El viernes funcionarios municipales de las direcciones de Desarrollo Urbano y Gobernación, encabezados por el director de Asuntos Jurídicos, César Sotelo Guillén, acompañados de cuando menos unos 40 policías preventivos, se presentaron en el área verde propiedad del Ayuntamiento que fue invadida por precaristas y la nombraron Ampliación 6 de Enero.
En esa ocasión, acordaron con los invasores que sólo serían derribadas las viviendas que estuvieran solas y a simple vista se notara que nadie vive ahí. También pactaron que tendrían como plazo hasta este lunes al mediodía para que desalojen el predio de manera voluntaria.
Sin embargo, durante la mañana de ayer, uno de los líderes, José Guadalupe Monje Oregón, se reunió con el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, con quien consiguieron pactar que permanecerán en el predio hasta que se les consiga un lugar en dónde reubicarlos, con la condición de que no se incremente el padrón de ocupantes, es decir, que únicamente van a estar ahí 88 familias precaristas.
Mientras se llevaba a cabo la reunión con el alcalde, los vecinos cerraron los accesos al predio con alambre de púas y colocaron piedras y raíces de árboles a lo largo del camino para impedir que entraran los vehículos del gobierno municipal en caso de que Fernández Ballesteros diera la orden de desalojar.
De la reunión con el alcalde, el líder informó a los precaristas que éste reconoció que el conato de desalojo se les salió de control y que los funcionarios que acudieron ese día, no debieron de haber actuado de esa manera. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad