Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia amenazas un trabajador del hospital de Iguala porque tramitó su recategorización

El responsable del área de Laboratorio durante los fines de semana en el Hospital General de Iguala, Miguel Ángel Rendón Salazar, denunció que ha recibido amenazas de muerte desde que comenzó a hacer sus trámites de recategorización.
Ayer, en conferencia de prensa, denunció que el dirigente de Escalafón de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS),  Zeferino Robles Anaya, ha obstaculizado los trámites para obtener su recodificiación, que es un proceso similar al conocido en el sector educativo como recategorización.
A pregunta explicó que Robles Anaya pretende que el puesto de químico jefe de sección reconocido por el sindicato bajo el código M02077 se le quede a su hija. Abundó que en dos ocasiones ha recibido amenazas de muerte hechas por hombres armados, la última en Chilpancingo.
Denunció que en fechas recientes un integrante de la dirigencia estatal del sindicato, que lidera Beatriz Vélez Núñez, llamado Daniel Rodríguez Gamma se presentó a la casa de sus padres en Chilpancingo y los trató de amedrentar y hostigar diciéndoles que lo convencieran de que se desistiera de continuar con sus trámites pues “el sindicato pesaba en todos lados y si no le bajaba de huevos, lo iban a ver todos los de esta familia”.
El trabajador del hospital exigió la intervención del diputado federal, Marco Antonio García Ayala, quien además es dirigente nacional del SNTSS, porque “en el estado ya se han agotado todas las posibilidades de dar solución a esto”.
Precisó que “en este caso el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, no puede hacer mucho para apoyarnos porque es una cuestión que tiene que ver con las decisiones del sindicato”.
De acuerdo con documentos que proporcionó a los medios informativos el 8 de febrero fue entregado al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, encabezada por Bernardo Ortega Jiménez como una solicitud formal de intervención en el caso. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad