Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen despedidos del Ayuntamiento de Chilapa que les paguen como marca la ley

Extrabajadores auxiliares del Ayuntamiento de Chilapa exigieron la destitución del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Rogelio Jiménez Uriostegui, porque les está dando un laudo desfavorable a pesar de que fueron despedidos de manera injustificada y pidieron que les paguen como marca la ley.
En conferencia de prensa en el Sindicato de Redactores de la Prensa, los extrabajadores explicaron que desde hace ocho años piden que se les pague conforme lo marca la ley pues los despidieron de manera injustificada desde el 2005 y otros en el 2007 y hasta la fecha no les han pagado sus quincenas, aguinaldos, sueldos caídos, entre otros.
Graciela Gutiérrez Hernández, una de las perjudicadas, indicó que fue despedida en la administración de Alicia Elizabeth Zamora Villalva y quien los despidió de manera injustificada fue la licencia Luz María Barrios de San Martín, encargada de Recursos Humanos.
Los 12 extrabajadores auxiliares pertenecían en diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes también tenían diferentes años de antigüedad, “de los 12 trabajadores 10 fueron despedidos en el 2005 y los otros dos en el 2007”, explicaron.
Asimismo, los demás trabajadores fueron despedidos por Leocadio Ávila Palacios, tesorero municipal, quien recibió instrucciones de la expresidenta Zamora Villalva.
Dijeron que las autoridades les propusieron que se reinstalaran en el Ayuntamiento, sin embargo argumentaron que “esto lo hacen de mala manera, para que cuando regresemos no nos hagan caso y nos vuelvan a despedir”, indicaron.
Por lo anterior, los extrabajadores pidieron el apoyo al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y de las autoridades correspondientes para que intervengan y les resuelvan pues es una injusticia lo que les están haciendo. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad