Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos una calle en la periferia de la capital; tienen tres meses sin agua, denuncian

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc en la periferia de Chilpancingo hacia Tixtla bloquearon por cuatro horas la calle Moisés Guevara por el desabasto de agua potable desde hace tres meses y culparon a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) por el mal servicio.
A 150 metros del manantial descubierto hace 15 días por la Capach, fue bloqueada la calle Moisés Guevara para exigir que se les distribuya agua potable a 60 familias que no cuentan con el servicio desde hace tres meses.
Con cuerdas y sillas los vecinos decidieron bloquear la calle desde las 12 del día de ayer después de que por más de dos meses solicitaron la ayuda de la Capach para contar con el servicio de agua en sus casas, pero a pesar del llamado no fue resuelta la situación.
Uno de los vecinos explicó que han pagado puntualmente el recibo que les llega entre 130 pesos hasta 227 pesos pero el agua nunca llega a sus hogares.
El ingeniero de la Capach, Arturo Ramírez Espino, explicó que la falta de agua para esta colonia se debe a un problema de la válvula de distribución la cual no permite que se distribuya como corresponde a toda la colonia.
Explicó que hace falta revisar si existe algún problema con la tubería pues no descartó la posibilidad de que también exista un taponamiento que evite la correcta distribución.
Durante la protesta llegó una pipa de tres mil 500 litros por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG) para brindar agua a las familias pero estas se negaron pues es un insulto una pipa de tan poca capacidad y decidieron esperar hasta que la Capach resuelva el problema de manera permanente.
Los vecinos se retiraron hasta las 5 de la tarde pero aseguraron que de no ser resuelta la demanda principal de las 60 familias realizarán otro bloqueo hasta que se resuelva el problema. (Anarsis Pacheco Pólito/ Chilpancingo).

468 ad