Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La autodefensa busca la justicia y está bendita por Dios, dice el vicario de Chilpancingo

“Cristo llamó bienaventurados a quienes son perseguidos a causa de la justicia, entonces todo aquel que trabaje por la justicia es bendito por Dios”, afirmó el vicario general de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Víctor Manuel Aguilar Gómez al referirse a la organización de autodefensa en diferentes partes del estado.
En conferencia de prensa en el curato de la diócesis sobre la renuncia del Papa, se le preguntó la opinión de la Iglesia sobre el movimiento de autodefensa en varias comunidades y municipios del estado.
Dijo que el tema debe ser discutido y meditado por los obispos y con su “reflexión y oración” emitirían una postura, pero afirmó que lo más importante es que “se llegue a un acuerdo para que todo marche dentro del orden y la legalidad”.
Se le preguntó si la Iglesia llamaría a deponer las armas pero se negó a responder, dijo que es un tema delicado que merece ser analizado, y la decisión que tengan los obispos será apoyada por el resto de los integrantes de esa religión.
Consideró que las comunidades están actuando en defensa de su seguridad y estabilidad, por eso dijo que “mientras se trate del bien común y la justicia, habría que apoyar cualquier iniciativa”.

468 ad