Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

París Saint-Germain vence 2-1 al Valencia de visita, en la Champions League

Staff / Agencia Reforma

Valencia

El Valencia buscará dos goles en París. Dos chispazos argentinos en la primera mitad necesitó el París Saint-Germain para derrotar, 2-1, al cuadro de Andrés Guardado, aunque un gol de Rami al final del partido les brindó un poco de esperanza, de cara a la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.
Los Naranjeros abrumaron en la posesión de balón durante todo el encuentro, pero los franceses aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para tener medio boleto en la Fase de Cuartos del torneo.
un disparo al poste al 9’ de Lucas Moura, quien tuvo en ascuas a Guardado por la banda derecha, avisó lo que venía para el PSG, ya que un minuto después, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi se combinaron dentro del área, para que el “Pocho” abriera el marcador con un potente disparo de derecha.
Después de la anotación, el Valencia se fue con todo al frente, y aunque tuvieron varias llegadas, ninguna fue con real peligro.
Incluso, el mismo Guardado, quien jugó todo el duelo como lateral izquierdo, probó al arco, al 25’, pero su disparo se fue apenas por arriba.
Y mientras los locales controlaban el esférico, los parisinos la metían.
De nuevo, apareció una combinación sudamericana, en esta ocasión, fue el brasileño Lucas Moura, quien se quitó a Guardado dentro del área y le sirvió a Pastore, para que el argentino, con un disparo rasante con la derecha, colocara el 2-0 para el PSG al 43’.
Para la segunda parte, fue más de lo mismo, y el Valencia siguió con la posesión del esférico, pero no pudo concretar sus llegadas, ya que los franceses se replegaron bien atrás y cerraron todos los espacios, aprovechando el contragolpe para hacer daño.
Nelson Haedo Valdez tuvo el descuento al 75’, luego de controlar un servicio por izquierda en el área chica, pero su tiro se fue por un lado.
Sin embargo, el conjunto che tomó una bocanada de aire fresco, luego de un centro perfecto de Tino Costa, que remató el francés Rami, justo al minuto 90, para hacer el gol que le dio vida al Valencia.
Ya en tiempo de compensación, Zlatan Ibrahimovic le puso una plancha a Andrés Guardado, lo que le valió ganarse la tarjeta roja, y se perderá el siguiente partido.
Ahora, el conjunto español necesita marcas dos goles si quiere seguir con vida en la Vuelta de la serie de Octavos, que se jugará en París el 6 de marzo.

468 ad