Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, destrozado por obras y conflictos, dice el dirigente Arturo Flores

Integrantes de la Coalición de Asociaciones, Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero anunciaron ayer su “admisión voluntaria” a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
En conferencia de prensa, el presidente de dicha coalición, Arturo Flores Mercado, le dio una repasada a los hechos y conflictos sociales que han puesto al puerto de Acapulco en la escena mediática nacional.
“Hoy en día es una obligación para comerciantes y asociaciones estar unidos y hacer un frente debido a la situación que prevalece hoy en Acapulco y en Guerrero”, dijo, y agregó que “vemos con tristeza cómo está destrozado el puerto por los trabajos del Acabús. Para muchos de nosotros las obras han representado la quiebra y exigimos que se labore los domingos por la noche”.
El también líder los joyeros locales indicó que las autoridades competentes en materia de seguridad “pues ya no pueden, es importante que la sociedad civil se una y trabaje en una sola causa, allí el trabajo del poeta Javier Sicilia”.
Rechazó la postura de que los empresarios se armen para defenderse, por lo que dijo que no comparte lo dicho anteriormente por la Canaco y la Canacintra porque “no somos matones ni gente de armas, somos gente de trabajo, pero si el gobierno no resuleve el asunto nos van a obligar”. (Salvador Serna).

468 ad