Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Nadie debe estar por encima de la ley”, dice Walton sobre los desfalcos en el gobierno de Zeferino

Daniel Velázquez

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo que corresponde a las autoridades determinar las sanciones por los malos manejos de los recursos públicos ejecutados por el anterior gobierno del estado.
“Nadie debe estar por encima de la ley y quien sea responsable tendrá que responder”, manifestó, y agregó que lo que corresponde ahora es comprobar por qué motivo se cometieron hay esas irregularidades.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante la administración de Zeferino Torreblanca en la Secretaría de Educación Pública se cometieron diversas irregularidades por un monto superior a 700 millones de pesos.
En la Secretaría de Salud también se encontraron irregularidades en el manejo del dinero federal del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y en el del Seguro Popular en los ejercicios presupuestales de 2010.
Sobre la decisión del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de competir con las siglas del PAN para la alcaldía de Acapulco, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dijo que es su derecho y la ley se lo permite.
Se le preguntó si está listo para competir con Zeferino Torreblanca como candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco y dijo que él está listo para competir con cualquiera y todos los candidatos merecen respeto.
Sobre la pugna en el PRD por la candidatura a la alcaldía de Acapulco, Walton Aburto dijo que es problema del PRD y corresponde a ese partido resolverlo.
A pregunta expresa sobre si la pugna en el PRD por la candidatura a alcalde pone en riesgo la coalición entre Movimiento Ciudadano, PT y PRD, Luis Walton dijo que va esperar a ver qué sucede, porque las cosas se van haciendo.
Dijo que primero deben resolverse las candidaturas federales y después el proceso local, y que Movimiento Ciudadano “está en la mejor disposición” de hacer la coalición con PT y PRD, pero primero deberán resolver las candidaturas a diputados federales. “Después veremos todo lo local”, dijo.
Recordó que el Movimiento Ciudadano siempre ha ido a las contiendas electorales solo y ha demostrado ser un partido competitivo.
Sobre lo dicho por los grupos que apoyan a David Jiménez Rumbo, de que el PRD es el partido mejor posicionado y por eso el candidato a alcalde de una posible coalición debe ser perredista, Luis Walton dijo que no se debe olvidar que en el proceso de 2008 el PRD quedó como la tercera fuerza del municipio.
Sobre las declaraciones de los aspirantes perredistas a la alcaldía, de que no quieren entregar la candidatura a alcalde en automático, Luis Waltón dijo que Movimiento Ciudadano no lo ha pedido. “Nosotros nunca hemos pedido nada en automático, y mis respetos para los perredistas, que decidan como ellos quieran”, dijo.

468 ad