Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gastará el Ayuntamiento 200 mil pesos en la mega boda del 14 de febrero

Karina Contreras

Unos 200 mil pesos se gastará el Ayuntamiento en la mega boda que se realizará el 14 de febrero en la playa Tamarindos, en la cual la meta es casar a 200 parejas y el padrino será el presidente municipal Luis Walton Aburto.
En una conferencia de prensa en la sala de Cabildo, a donde estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila; la presidenta del DIF, Claudia Walton Álvarez y la directora del Registro Civil, María Concepción Murillo Rodríguez, el alcalde dijo que todo será de manera gratuita, que los novios se ahorrarán 421 pesos del formato que se compra al gobierno del estado y los 65 pesos por cada uno de los contrayentes.
Se indicó que para que el juez del Registro Civil vaya a casar a domicilio se pagan mil 400 pesos y la directora del Registro Civil, María Concepción Murillo, comentó que el gobierno municipal va a regalar el pastel para 400 personas, las copas del brindis, el ramo, el velo y los anillos a los novios, asimismo pondrá las sillas y las mesas para esta décima mega boda.
Agregó que a dos días de que se realice el enlace dentro del programa Mi matrimonio…se puede ya se han registrado 156 parejas y que tiene la meta de casar a 200 y que la documentación se recibe en las 45 oficialías del Registro Civil.
Por su parte, Rodolfo Monreal indicó que con el matrimonio se da certeza jurídica en la pareja.
En otro tema, en entrevista la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, dijo que la violencia contra la mujer es grave y sobre todo en zonas de la periferia como Ciudad Renacimiento, La Zapata y en la zona rural donde “son machos los maridos y no es fácil, se tiene que trabajar y es cuestión de abrir los ojos y trabajar poco a poco”.
Agregó que el hecho de que haya una mujer maltratada ya es grave y se tiene que prevenir y disminuir las estadísticas, e indicó que el DIF lleva a cabo programas de prevención para llevarlos a las escuelas.

468 ad