Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amagan comerciantes del Mercado Central tomar el área remodelada si no les entregan locales

Karla Galarce Sosa

Comerciantes del mercado central, de la nave de pescados, pollos, carnes y vísceras, advirtieron que tomarán ellos mismos el área que fue remodelada, cuyos accesos principales están a un costado de la Vía Rápida.
Aseguraron que las autoridades municipales y estatales retrasan el proceso de verificación de la instalación eléctrica, lo que impide que tome posesión de los locales que les serán reasignados.
Los comerciantes dijeron que la mayoría de los locatarios ya pagó la cooperación para obtener el dictamen de verificación de instalaciones eléctricas, expedido por la Secretaría de Energía, documento necesario para el cumplir con las normas de seguridad de un mercado.
En declaraciones con medios de comunicación en el área adaptada para el funcionamiento de esa nave, mientras dura la remodelación en el estacionamiento de la central de abastos reiteraron que debido a la construcción de la nueva nave de pescados y carnes, más de 200 locatarios fueron instalados provisionalmente en el estacionamiento desde julio pasado, mismo que carece de sistema de agua y alcantarillado necesario para mantener en buen estado sus productos.
Uno de los representantes de los comerciantes, Marco Antonio Bravo Nogueda destacó que el único motivo por el cual la autoridad no les permite ocupar su nueva nave, es la carencia de dicho dictamen.
Y reclamó que los representantes de la autoridad estatal responsables de la renovación del mercado no han tenido la comunicación necesaria para entregar los locales.
“Hemos sido respetuosos, pacientes, no hemos hechos ningún movimiento, aquí no hay dirigentes, nosotros somos auténticos locatarios del mercado central, son los dirigentes los que han tomado las decisiones y no nos dicen nada”, expuso Bravo Nogueda.
Consideró que “se supone que la compañía que contrató el gobierno estatal para la obra tiene la obligación de dejar certificado el mercado, la Comisión Federal de Electricidad nos está pidiendo la verificación para obtener nuestros contratos”.
Señaló que hay una minoría de comerciantes que se rehúsan a pagar el trámite cuyo pago por locatario asciende a 180 pesos por puesto.

468 ad