Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si le piden que entregue el puesto se va, responde el director de CAPAMA a Walton

Mariana Labastida

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, dijo que está tranquilo, que da resultados y que en el momento en que le pidan que entregue el puesto se va, luego de que el alcalde Luis Walton Aburto anunció que se pedirá a la Conagua que proponga a alguien más para la paramunicipal debido a que no se han tenido los resultados esperados.
Velasco Islas aseguró que en lo que lleva al frente de la paramunicipal no se han tenido protestas por la falta de agua, aunque admitió que sigue con el problema financiero y se busca la forma de resolverlo, que incluso el año pasado se pudo cubrir el pago del aguinaldo sin solicitar préstamos.
En entrevista en las oficinas de la CAPAMA ubicadas en Costa Azul, Velasco Islas precisó que es “una persona de resultados, eso es lo que me hace estar tranquilo”, luego de que el alcalde declaró que se requiere un a persona que sepa y dé resultados.
Indicó que el último encuentro que tuvo con Walton Aburto fue el pasado 5 de febrero en la junta de gabinete, en la cual expuso que no había falta de servicio y le encararon que había problemas con la planta de tratamiento de Ciudad Renacimiento, lo cual aceptó debido a que es una de las que están consideradas para rehabilitación.
“Creo que hay distorsión de la información, no sé qué haya pasado, algo que no está en mi conocimiento, algún rumor o chisme, desconozco porque no entro en chismes ni en rumores, en lo que decidan seguiré dando lo mejor para Acapulco”, dijo el director de la CAPAMA, quien agregó que su ética no le permite que se vaya y aviente la toalla a pesar de la situación de la paramunicipal: “soy institucional y voy a cumplir”.
Aseguró que desconoce porqué el alcalde dijo que no se tienen resultados con el trabajo del funcionario, e insistió en que está “tranquilo, tenemos problemas económicos muy fuertes y si antes los había a mi llegada los comenzamos a resolver, mi tarea es resolver, entonces me llama la atención que diga eso”.
Enfatizó que es institucional, que acata las instrucciones de la Conagua y de la autoridad municipal.
Velasco Islas reiteró que debe de haber una confusión en la información debido a que, según sabe, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sí mencionó el que se plantearán al gobierno federal los problemas de la CAPAMA, que incluso han platicado de eso, pero no que se sugeriría un cambio de director.
“Es desgastante”, afirmó en relación a su trabajo al frente la paramunicipal, sin embargo “yo vine aquí por un compromiso, me invitaron a sacar un compromiso” e insistió en que ha cumplido “a pesar de tanta adversidad, hemos salido adelante”. “Yo pregunto ¿alguien tiene problemas? si hay problema que me diga, me preocuparía pero desde que estoy o no habido ninguna manifestación”.
Velasco Islas dijo que buscará reunirse con el alcalde para ver si hay un mal entendido o algo que no haya percibido correctamente, pues consideró que se trabaja para que la CAPAMA sea un organismo descentralizado que no dé guerra: “dame dinero y te hago maravillas, milagros no hacemos”.
“El servicio lo tenemos mejor que hace mucho tiempo, de dos meses para acá los tanques están por arriba de lo que se tenía, algunas colonias que no les podíamos hacer llegar el agua esta llegando con sus dificultades”, indicó.
Velasco Islas agregó que se hacen obras con recursos propios e incluso se han llevado proyectos a la Conagua, obras que no se pide que se les regalen sino una estrategia para desarrollarlas en conjunto.
También manifestó que directamente se solicitó a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados considerar en el presupuesto 350 millones de pesos para el proyecto El Chorro y otra cantidad para la rehabilitación de la planta tratadora de  Miramar, propuestas que, dijo, “van por el camino adecuado”.

468 ad