Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se revisará la zona de Arroyo Seco para saber si se requiere de más maestros: SEG

Aurora Harrison

Ante la petición de más maestros para la primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Arroyo Seco, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón, dijo que revisarán la zona para saber cuál es la plantilla que se requiere.
García Mondragón tuvo una reunión con directores de secundarias estatales y federales, a quienes les presentó un plan de trabajo para lograr los objetivos de los programas que están establecidos y mejorar la calidad educativa en este municipio.
Cuando se le preguntó sobre la situación de los maestros de Arroyo Seco, quienes pidieron que cumplan y asignen a los cuatro maestros que hacen falta, declaró: “Vamos a hacer una revisión de la zona, para saber la plantilla real y conocer cuántos son los que se requieren”.
Abundó que este miércoles tendrá una reunión con jefes de sector y directores de primarias, para conocer el diagnóstico por cada zona escolar, porque indicó que “es cierto que en algunas primarias, por la inseguridad, los maestros tomen sus precauciones y pidieran su cambio”.
Reconoció que aún no tiene un diagnóstico de cuántos son los maestros que hacen falta y en qué zonas, pero que hay escuelas que tienen una amplia cobertura de maestros, y harán una revisión para que en aquellas que hagan falta se envíe el recurso humano.
García Mondragón dijo que la reunión privada con jefes de sector de secundarias es para tener un diagnóstico y presentar un plan de trabajo conjunto, además de que retomara algunos compromisos que se hicieron con los anteriores delegados.

468 ad