Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan maestros del Cobach de Zumpango hablar con la directora; piden que vaya al plantel

Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Zumpango mantuvieron un paro de labores por segundo día, para exigir que se les tome en cuenta en la designación del siguiente director del plantel, a pesar de que  los llamaron para dialogar con la directora general, María de Lourdes Villalba Barrios, informó el delegado sindical Efraín Parra.
En consulta telefónica, el representante sindical informó que a la 1 de la tarde recibieron una llamada para que fueran a la Dirección General en Chilpancingo, pero los trabajadores resolvieron que la funcionaria debería ir al plantel para ver personalmente las carencias de la escuela.
Recordó que los trabajadores la han buscado desde noviembre sin resultados, sin embargo, una vez que expresaron su postura, el contacto de la dirección general no se volvió a comunicar con los manifestantes.
Destacó que el Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (Sutcobach) está respaldando su movimiento, pues inicialmente coincidían en que la dirección general es la encargada de hacer los nombramientos.
Indicó que la dirigencia del sindicato ahora respalda que el director del plantel sea uno de los docentes, y los maestros ya presentaron dos propuestas con trayectoria probada en la gestión: la maestra Leticia García y el administrativo Pascual Anzures.
Reconoció que por norma, los directores de Cobach son nombrados como personal de confianza, pero sólo para cubrir un horario y cobrar un salario, “colocan al amigo, al compadre, al familiar de alguien, pero no tienen liderazgo ni capacidad de gestión”.
Explicó que el director general en turno decide su remoción, pero ellos proponen que su propuesta sea evaluada en dos o tres años, para determinar si regresa a su base.
Advirtió que los padres de familia estaban dispuestos a ir a tomar las oficinas de Cobach en Chilpancingo, pero los trabajadores les pidieron esperar.
Los trabajadores suspendieron labores  porque denunciaron que los tres directores externos de la dirección general no generaron ningún beneficio. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad