Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dará el gobernador material para el comedor universitario, informan casas de estudiantes

Integrantes de las casas de estudiantes de Chilpancingo anunciaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregaría material de cocina al comedor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y esperan que observe sus necesidades.
Los estudiantes agregaron que su presupuesto es insuficiente para alimentar balanceadamente a más de 500 jóvenes que ahí hacen tres comidas al día, y algunos muebles no son apropiados para la elaboración de las comidas.
En conferencia de prensa, representantes de la comisión política de distintas casas de estudiantes informaron que la UAG entrega entre 50 y 60 mil pesos mensuales para la elaboración de alimentos, insuficiente para ofrecer una comida balanceada a los usuarios del comedor, y estimaron que para mejorar su dieta se requieren al menos 100 mil pesos más.
El dirigente estudiantil Sócrates Onasis Cabañas informó que la unión de casas de estudiantes gestionó la donación de una estufa y una licuadora industrial, platos, ollas y un congelador para el comedor, a través de la Secretaría de la Juventud, pero aún faltan muchos accesorios para equipar la cocina.
Destacó que el gobernador, en una reunión en Casa Guerrero, pidió que lo invitaran a las casas de estudiantes, pero consideraron que es mejor que conozca las instalaciones del comedor universitario, que tiene mínimas condiciones de operación, y acordaron programar la visita con el secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo.
Asimismo, Éric Galindo Ponce demandó que se agilicen las obras del comedor universitario, que tiene seis meses en construcción y no se notan avances, a pesar de que ya había un presupuesto asignado para la obra en 2012.
En la actualidad, el comedor está operando en un salón de usos múltiples, pero destacaron que una vez que comience a operar en el lugar tradicional, la demanda se va a incrementar, y va a pugnar por un mejor servicio. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad