Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretende una líder despojar de su terreno a una anciana en Zihuatanejo, denuncian

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre, en Zihuatanejo, denunciaron que la presidenta del comité de participación ciudadana de ese núcleo habitacional, Andrea Direly Aguilar Paniagua, pretende despojar de su terreno a la señora Ernestina Cebrero Galeana, de 63 años de edad, el cual ocupa desde hace 11 años.
La señora Cebrero es una adulta mayor con visibles problemas de salud y está al cuidado de tres nietos de 11, ocho y tres años de edad, con quienes desde hace dos semanas viven a la intemperie porque la pequeña casa que tenía se cayó debido a que la madera y el techo de lámina de cartón estaban muy podrida y deteriorados.
Uno de los vecinos, Marcos Flores, dijo que la presidenta de la colonia amagó con retirar a doña Ernestina Cebrero, con el argumento de que el lote está a nombre de su nuera y no de ella, pese a que tiene la posesión desde hace 11 años, acción que molesta a los habitantes que apoyan a la adulta mayor pues saben de su condición de salud y su precaria situación económica; amén de que extraoficialmente se enteraron que la representante de la colonia tiene interés en ese y otros lotes más para repartirlos entre sus hijos. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad