Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian al procurador para la Defensa del Menor de Tlapa por abuso y lesiones en contra de un niño

Arquímides Castro Martínez, quien presta servicios de abogacía, informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Codehum regional contra Enrique Farías Villalobos, procurador para la Defensa del Menor del DIF en el Ayuntamiento de Tlapa por allanamiento de morada, abuso de autoridad y lesiones en contra de su hijo.
Castro Martínez aseguró que ha hecho pública su denuncia por temor a que debido al cargo que ostenta el presunto agresor no sea juzgado correctamente. Relató, vía telefónica, que el acusado entró a su domicilio con tres personas más utilizando la violencia y ocasionándole a su hijo de 10 años una lesión en el brazo.
El denunciante dijo asumir que debido a que el funcionario mantiene una relación con su ex esposa, éste acudió a su casa porque “según rumores vecinos decían que tenía secuestrados y amarrados a mis hijos y les pegaba” aseguró negando los hechos.
Relató que hasta el momento su ex pareja no ha pedido legalmente la custodia de sus vástagos por lo que le parece incorrecto que el procurador haya entrado de esa manera a su casa.
Castro Martínez precisó que la averiguación previa es la número MOR/SC/06/01/09/2013. (Redacción).

468 ad