Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tenían más 10 días desaparecidos dos hombres muertos en una terracería en Chilpancingo

Los dos cuerpos encontrados en estado de putrefacción fueron identificados como Leonardo Espíritu Abundis y Víctor Javier Saldaña Aparicio, que estaban en la carretera de terracería que conduce al poblado de San Vicente en las inmediaciones de la comunidad de Coapango, en el punto conocido como Espantarrín.
Leonardo Espíritu Abundis, de 33 años, fue originario de Tecoanapa y vivía en la colonia Balcones de Tepango en la capital. Víctor Javier Saldaña Aparicio, tenía 34 años, vivía en la calle principal de la colonia Antorcha.
Los encargados de identificar al primero de los nombrados fue Leonardo Espíritu Pimentel y Lidia Díaz Fernández, padre y esposa del finado, quienes comentaron a las autoridades que su pariente estaba desaparecido desde el 2 de febrero.
Los encargados de identificar al segundo fueron María del Carmen Saldaña Aparicio y María Eugenia García Lázaro, hermana y concubina del occiso, manifestando en su declaración que su pariente había salido de su domicilio desde el 21 de enero.
Los cuerpos se encontraban tirados al costado derecho de la carretera y a unos veinte metros de profundidad del barranco, junto a otro cuerpo que aún no ha sido identificado.
El occiso tenía puesta una camisa de manga larga azul y una cruz al lado derecho del pecho hecha con lentejuelas, pantalón de mezclilla azul marino, un cinturón color miel y con una cabeza de caballo en la hebilla, calzaba botines en color negro.
El comisario, en compañía de policías comunitarios y gente del pueblo, se dirigió al lugar señalado donde luego de recorrer el lugar se dieron cuenta de que eran dos los muertos pero que estaban separados a unos 900 metros de distancia.
El caso fue notificado a la Agencia del Ministerio Público, dirigiéndose al lugar el agente auxiliar del Ministerio Público, Manuel Amado del Río Ruiz, acompañado de peritos y trabajadores del Semefo.

468 ad