Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos y un herido en hechos distintos en Atoyac, San Jerónimo y Coyuca de Benítez

Francisco Magaña

Atoyac

Dos hombres fueron asesinados a balazos y otro más fue herido en hechos separados en la región de la Costa Grande, en los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Coyuca de Benítez.
En la sierra de Pie de la Cuesta, en el municipio de Atoyac, un grupo armado asesinó a balazos a Rubén Serafín Márquez de 40 años de edad.
Los hechos fueron a las 7 de la mañana en el punto conocido como La Mira, cuando el victimado, originario de la comunidad de El Paraíso, fue interceptado por varios hombres armados que lo privaron de la vida.
Al lugar de los hechos subió el Ministerio Público para levantar el cuerpo y hacer las indagaciones correspondientes. El cuerpo fue bajado a la funeraria Sarabia para aplicar la necropsia de ley.
Asimismo en el municipio Benito Juárez –San Jerónimo–, fue muerto a balazos un hombre de aproximadamente 48 años de edad que permanece en calidad de desconocido.
Los hechos según fuentes policiacas sucedieron a las 8 de la mañana del martes en el camino de terracería de la comunidad de El Tomatal, sobre un callejo de una huerta conocido como el Zarzal.
El victimado vestía sólo un short de mezclilla azul, estaba descalzo y sin camisa, tenía los ojos vendados con un pedazo de tela blanca con franjas azules. Presentaba cinco impactos de AR-15, uno en la cabeza, dos en el tórax y dos en el estómago.
Fue llevado a la funeraria Las Dos Costa en el municipio de Coyuca de Benítez para que sea identificado y reclamado por sus familiares.
Asimismo en el municipio de Coyuca de Benítez, fue herido con arma de fuego Andrés Rodríguez Rivera de 55 años de edad.
Los hechos ocurrieron a las 8 de la noche del lunes, en la comunidad de Tepetixtla donde se han acentuado los secuestros y ejecuciones en los últimos dos meses.
El agraviado fue atacado por hombres armados cuando se dirigía a su vivienda en la colonia La Palma.

468 ad