Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan la autodefensa de San Marcos y policías a una maestra secuestrada en la cabecera

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El movimiento de autodefensa en contra de la delincuencia organizada, policías municipales y estatales, rescataron a una maestra que había sido secuestrada en San Marcos y capturaron a algunos de sus captores.
Los ciudadanos que se armaron y pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), realizaron una operación en coordinación con los agentes municipales y del estado.
La dirigencia de la UPOEG informó que la maestra fue secuestrada aproximadamente a las 7:00 de la noche del lunes pero con la movilización para buscarla, en una hora fue rescatada.
Fueron detenidos algunos de los secuestradores, pero la organización no quiso dar mayores detalles, porque dijo que las autoridades estales están investigando.
Los detenidos fueron entregados a las autoridades estatales para que sean juzgados conforme a derecho.
Por la mañana, en un noticiario de radio de esta capital, fue entrevistado el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, a quien le preguntaron por los detenidos en poder del movimiento de autodefensa y uno de los dirigentes dijo que están revisando el método para solucionar  el conflicto, “porque que hay propuestas de los que están detenidos para que se entreguen voluntariamente”.
“Nosotros estamos revisando la situación en las asambleas, por eso no queremos adelantar nada”, dijo Plácido Valerio, quien agregó que “cada día la organización está realizando asambleas para determinar las acciones que se van a realizar”.

468 ad