Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 20 se reunirán alcaldes del PRD para decidir si eligen a un coordinador

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD aprobó aceptar los módulos de afiliación y credencialización que senadores, diputados federales y funcionarios estatales ofrecieron al partido para reactivar el proceso de afiliación y refrendo de la militancia al partido.
También acordaron convocar a los 44 alcaldes del PRD para el próximo miércoles 20 de febrero a una asamblea en la que se consultará si existe la intención mayoritaria de tener la figura de un coordinador, y de ser así, en esa misma asamblea será elegido el representante de los presidentes municipales.
Después de que el viernes pasado el alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal, convocara a una reunión de ediles perredistas a la que llegaron 21 de los 44 que hay en el estado, a quienes les planteó la factibilidad de que estuvieran agrupados y representados por uno de ellos, la dirigencia estatal lo llevó ayer martes a discusión al interior del pleno del CEE.
Ahí los secretarios y el dirigente Carlos Reyes Torres decidieron convocar a los presidentes municipales para que se reúnan y sea la mayoría la que decida nombrar a un coordinador o continuar sin representante.
El encuentro se realizará en un salón de fiestas que están por concretar, pero desde mañana los alcaldes serán convocados, informó el secretario de Medios e Imagen del PRD, Moisés Acevedo Rodríguez.
El CEE en pleno aprobó aceptar la propuesta de los senadores Armando Ríos Piter y Sofio Ramírez Hernández, así como del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, que ofrecieron donar módulos de afiliación después de que la dirigencia nacional negara el envío de 26 más.
Al estado únicamente llegaron dos módulos que tendrán que recorrer los 81 municipios, pero el CEE solicitó mínimamente 26 más para instalar uno en cada distrito electoral local, pero la solicitud fue negada “y con estos módulos no hay asistencia de la militancia”
Comentó que acordaron iniciar una campaña de propaganda a la campaña de afiliación.

468 ad