Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia en Atoyac el titular de seguridad pública

Francisco Magaña

Atoyac

A cuatro meses de gobierno, el alcalde Ediberto Tabares Cisneros anunció la renuncia del capitán retirado Sergio Astudillo Mojica de la Secretaría de Seguridad Pública y la remoción del director de Reglamentos, Valentín Galeana Villanueva.
Dijo que de Seguridad Pública se hará cargo el teniente retirado Julio Barrios, quien tendrá la responsabilidad de que la policía municipal actúe cerca de la ciudadanía ante los brotes de ciudadanos que se han levantado en otras regiones de la entidad.
Destacó que Astudillo Mojica dejó una policía disciplinada, “nos dejó una policía en orden de disciplina muy importante, hoy el reto es muy importante, tenemos que ver que nuestra policía esté más de cerca a la ciudadanía; como dice el dicho, si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Porque ante los brotes que ha habido de los ciudadanos en armas en contra de la violencia y en contra de la incapacidad de la policía de enfrentarlos es donde debemos darle certeza a nuestra ciudadanía con una policía cercana a los ciudadanos y es lo que pretendemos”.
Agregó que la otra área en que hubo cambios es la dirección de Reglamentos, que hoy se fusiona con la de espectáculos para ahorrar, la cual será presidida por Roberto Solís Serrano.

468 ad