Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cederá el gobierno estatal a presiones ni reprimirá, dice Valdés Vilchis

El gobierno del estado no cederá a presiones ni caerá en la tentación de reprimir porque su función es aplicar la ley, dijo ayer el director de Comunicación Social, Pedro Julio Valdés Vilchis, sobre el bloqueo de la avenida Costera por parte de transportists y vecinos de la colonia Bonfil.
Por la noche, después de nueve horas de bloqueo por un grupo de vecinos que protestaban por la detención de sus familiares, se buscó una postura de parte del gobierno del estado.
El secretario de general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, estaba en una reunión; el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, no contestó el teléfono.
Se consultó con el director de Comunicación Social, Pedro Julio Valdés Vilchis, si emitiría un comunicado respecto al bloqueo que afectó a miles de ciudadanos en el puerto.
El funcionario dijo que el gobernador ya ha expresado que está abierto al diálogo, pero que no será con bloqueo de calles o protestas como atenderá a los inconformes, porque no está de acuerdo en que se violenten los derechos de terceros.
Dijo que los detenidos serán sometidos a una investigación y si no tienen nada que ver serán dejados en libertad.
“El gobierno del estado está abierto al diálogo, no caerá en la tentación de reprimir, no va a ceder a presiones, tiene que aplicar la ley”, expresó. (Daniel Velázquez).

468 ad