Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interponen amparo para seis detenidos por la violación de una turista del DF en 2012

Carlos Moreno A.

Proceso González Calleja, abogado de tres de los seis detenidos por la violación de una turista del Distrito Federal en octubre del año pasado, informó que ayer interpuso un amparo en beneficio de sus defendidos y aseguró que van a ganar el caso, además de que se buscan pruebas que confirmen su inocencia.
Por separado, el comisario suplente de la comunidad de Lomas de Chapultepec y familiar de tres de los seis detenidos, Adrián Sánchez Silva, indicó que buscarán al diputado local Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador, para que les ayude a esclarecer el caso.
Consultado vía telefónica, González Calleja explicó que ayer a las 9 de la mañana acudió a interponer un amparo en el juzgado del distrito en turno, en beneficio de Juan Carlos Sánchez Silva, Samuel Sánchez Flores y José Luis Morales Flores, contra el arraigo.
Aseguró que van a ganar el caso y que se buscan las pruebas que determinen la inocencia de los acusados, “ya que no hay nada que los inculpe”.
Confió en que “los 30 días serán suficientes para que realice las investigaciones la PGJE y que se confirme la inocencia de ellos, aparte de que demostraremos que lo son”.
Reiteró que sus defendidos son personas que se dedican al trabajo y no a delinquir: “yo los conozco, son personas que trabajan con la señora Victoria Crisanto en el restaurante José Luis y rentan cuatrimotos en la playa”.
Consultado vía telefónica, por separado, Sánchez Silva confirmó que son seis los detenidos en una casa de arraigo de la PGJE, que el sexto es Arnulfo Padilla, a quien tenían como desaparecido, y no cinco como ellos mismo dijeron en un principio.
Los detenidos y familiares del comisario suplente son Juan Carlos Sánchez Silva, Samuel Sánchez Flores y José Luis Morales Flores, asimismo se encuentran Iván Alexis Jacinto Benítez, Moisés Marín Mariche y Arnulfo Padilla.
Sánchez Silva dijo que acudirá con el hijo del gobernador y diputado local perredista Ángel Aguirre Herrera, para que les ayude a esclarecer el caso, y puedan “demostrar su inocencia, él quiere ser presidente (municipal) y le pedimos su ayuda”.
Indicó que el martes acudió a Chilpancingo a ver a sus familiares en la casa de arraigo de la PGJE, y que los observó en buen estado; “estaban en buen estado ya que hay doctores que están al pendiente de ellos en esas casa”.
Contó que acudió a la Comisión Regional de la Defensa de Derechos Humanos y que le notificaron que sus familiares estarán detenidos por 30 días al interior de esta casa de arraigo.
Las seis personas arraigadas fueron detenidas la tarde-noche del viernes por policías federales y ministeriales, quienes primero se llevaron a nueve personas pero liberaron a cuatro la madrugada del sábado.
Los familiares suponían que los detenidos estaban en una bodega que se ubica atrás del Ministerio Público de El Coloso.

468 ad